Noticias

45 mil personas podrán acceder a formación de calidad en Montelíbano, Córdoba

Los beneficiados podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas.

Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos del PDET, la empresa Cerro Matoso construyó la tercera fase del SENA. Así, unas 45 mil personas podrán acceder a formación de calidad en Montelíbano, Córdoba.

En total, tuvieron una inversión de $8.800 millones de pesos para desarrollar el proyecto. Dicha obra aportará formación de calidad a los habitantes del sur del departamento y municipios vecinos.

Además de la construcción del bloque de Agroindustria, Administración y Urbanismo, Cerro Matoso también entregó la dotación de elementos de cocina, oficina, enfermería, gastronomía y producción de cárnicos y lácteos.

Recomendados

45 mil personas podrán acceder a formación de calidad en Montelíbano

Este proyecto permitirá que más de 1.200 personas cursen carreras técnicas y tecnológicas. Por ejemplo, podrá elegir entre producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo.

Todo contará con instalaciones y equipos de última tecnología.

Cabe destacar que, para la construcción de esta nueva sede se generaron 82 puestos de trabajo. De estas, el 95 % de las personas contratadas son de la región.

También hay proveedores locales vinculados a la ejecución de las obras civiles y metalmecánicas, interventoría y proveeduría de equipos.

Esta construcción, de más de 3.200 metros cuadrados, complementa las fases I y II del SENA en Montelíbano. Las tres fases tienen una capacidad de más de 2.000 estudiantes por año.

Ventajas del mecanismo de Obras por Impuestos

Cerro Matoso es la primera empresa que a través del mecanismo de Obras por Impuestos le apuesta a la implementación de los PDET en la subregión del Sur de Córdoba. Además, en el marco de la Alianza por el Territorio impulsada por esta empresa y la Agencia de Renovación del Territorio, se están aunando esfuerzos y acciones para contribuir al desarrollo sostenible de habitantes de los municipios PDET de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

A través del mecanismo de Obras por Impuestos, que le permite al sector empresarial como a las personas naturales aportar a la transformación de los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza, se han puesto en marcha 77 proyectos por $613.253 millones para transformar los territorios más afectados por la violencia y la pobreza.

“Hoy hay más de 77 Obras por Impuestos definidas y contratadas por más de 630 mil millones en municipios PDET y ese es el mejor resultado del compromiso del sector empresa con el gobierno nacional. Queremos agradecer a la empresa Cerro Matoso por ese esfuerzo y por esta obra que entrega a la comunidad y también decirle a las comunidades que entre todos tenemos que construir y seguir implementando los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”, explicó el director de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Hernando Londoño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos