Noticias

SD-WAN, la tecnología que evoluciona la red corporativa de su empresa

Se trata de la tecnología Software-Defined Wide Area Network, SD -WAN, La cual permite optimizar el uso y la gestión de una red WAN interconectando múltiples oficinas sin importar su ubicación geográfica.

Una red WAN es aquella que permite la interconexión de múltiples terminales informáticas que se encuentran a grandes distancias entre sí, abarcando países e incluso continentes.

Con la llegada de la plataforma SD-WAN se logra que conexiones WAN (LTE, ADSL, Dedicado, MPLS, etc) puedan usar todos sus medios de conexión y garantizar una alta disponibilidad de servicios. Además, optimizar el uso de los enlaces, la gestión de la red y facilita la administración a través de un monitoreo y reportes en tiempo real; lo cual garantiza que las organizaciones puedan acceder de forma rápida y segura a la información y a las aplicaciones que son fundamentales para su negocio.

Según IFX Networks, “es importante resaltar que al ser una tecnología derivada de SDN permite el despliegue de dispositivos terminales con características de SD-WAN que pueden ser configurados, administrados y accedidos desde una plataforma centralizada llamada Orquestador”.

Las características

Una de las características principales de la solución IFX SD-WAN de IFX Networks es que es Zero-Touch Provisioning, que consiste en tener la posibilidad de desplegar nuevos puntos de conexión, oficinas, puntos móviles, entre otros, de una forma ágil y con la menor intervención humana posible.

El enrutamiento inteligente basado en aplicaciones y performance de red, es otra de las características significativas de esta solución, dado que la convierte en una plataforma con la capacidad de brindar análisis de tráfico, con el objetivo de clasificar las aplicaciones y priorizar las que requieren operar con los mejores parámetros de red disponibles, lo que representa una mejora en la experiencia del usuario.

Otro de los grandes atributos es que el control de los elementos de SD-WAN se da de manera unificada en un Orquestador que está en la nube y al que se puede tener acceso desde cualquier ubicación.

Una posibilidad para reducir costos a mediano y largo plazo

Las empresas con esta tecnología podrán reducir costos en términos de producción a mediano y largo plazo, al lograr mayor eficiencia en el uso del tiempo y al tener la libertad de estar en cualquier lugar del mundo, facilitando a las organizaciones el cumplimiento de metas laborales e incluso estructuras internas que optimizan el presupuesto.

Cumplir las necesidades

De acuerdo con la compañía, “existen múltiples soluciones SD-WAN en el mercado, sin embargo, a pesar de que la gran mayoría cumplen con los principios básicos, no todas tienen las mismas características. Es allí donde se deben conocer muy bien las necesidades de la empresa, para poder optar por una solución que se ajuste a su operación, a un valor justo y evitar soluciones sobredimensionadas y costosas que excedan las expectativas del cliente”.

Además, a través de SD-WAN se pretende vincular a una red privada cualquier oficina en cualquier parte del mundo, sin importar el medio de acceso (WAN híbrida). “Esto también contempla datacenters, comúnmente privados y una conexión a las nubes públicas más comunes como lo son: Microsoft, AWS y Google Cloud entre otras, lo que permitirá que los entornos virtuales o incluso servicios propios de esas nubes, que actualmente cuentan con alta capacidad y demanda, puedan formar parte de la red SD-WAN y puedan ser tratadas como una oficina adicional”, agregó la compañía. Con este tipo de tecnologías las empresas han logrado optimizar sus procesos operativos y garantizar la continuidad de sus negocios gracias a la alta disponibilidad que entrega de la tecnología, mejorando la experiencia de usuario de todos sus colaboradores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos