logo
Noticias
Habla hermano de patrullero asesinado / en CaliHabla hermano de patrullero asesinado / en Cali
Noticias 16/06/2021

Nuevos detalles sobre el asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón

Giovanni Rincón, hermano del patrullero Carlos Andrés Rincón, habló sobre los últimos momentos que compartió con su familiar asesinado.

Se conocen nuevos detalles del asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón, así lo reveló su hermano Giovanni Rincón.

Lo anterior ocurrió cuando en su día libre, el patrullero fue interceptado, torturado y asesinado en un CAI desvalijado en Cali.

Hermano de la víctima se pronunció

Las cifras que dejan los enfrentamientos en Cali son de guerra, hasta el momento se reportan 2 policías muertos y más de 200 heridos. Lo anterior, perpetrados por criminales infiltrados en la protesta social.

Uno de los crímenes que más ha golpeado a la institución, es el del patrullero Carlos Andrés Rincón. El oficial fue interceptado, torturado y asesinado en un CAI desvalijado en Cali. Luego, su cuerpo fue arrojado al Río Cauca y encontrado días después por las autoridades.

Su hermano, Giovanni Rincón quien vive en la ciudad de Medellín, contó la última conversación sostenida con su familiar. Según contó, el patrullero “estaba muy feliz porque estaba muy lejos del conflicto, esa fue la última vez que él y yo hablamos”.

Empieza diciendo que “nosotros nos enteramos porque el sargento Rojas llamó a la esposa de él diciendo que si no sabía nada de Carlos Andrés Rincón”. Dice que todo era una incertidumbre, “no sabíamos qué había pasado, él estaba desaparecido y nadie nos daba razón de él”.

Su última llamada con el patrullero

Giovanni contó lo último que habló con su hermano quien estaba en Cali atendiendo la situación de orden público en el marco del Paro Nacional. Para su familia, el patrullero estaba corriendo peligro por los ataques de los vándalos.

“Él me dijo que estaba muy contento en la estación donde estaba porque estaba muy lejos del conflicto, esa fue la última vez que él y yo hablamos”. Esto hizo que su familia tuviese una parcial tranquilidad en medio de la incertidumbre.

“Tenía a la familia de su esposa y le colaboraba mucho a mi señora madre”, cuenta Giovanni mientras recuerda que el sueño de su hermano era dejar huella en la institución. “Él siempre me decía, ‘Yo en la policía quiero ser un policía siempre muy ejemplar y siempre tener un buen comportamiento en la institución. Yo quiero dejar huella en la institución'”.

Esta es la entrevista que ofreció para Noticias Caracol en la que también intervino el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali. Según el Brigadier General Juan Carlos León, los encapuchados discutieron sobre si matarlo o dejarlo con vida.