Noticias

Policía fue retenido y agredido en Puerto Rellena, oriente de Cali

Según la Policía, el oficial fue retenido y agredido por encapuchados. Según la Misión Médica, fue entregado ileso y sin signos de agresión.

Policía fue retenido y agredido en Puerto Rellena, oriente de Cali, así lo reportó el comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el sector conocido como Puerto Resistencia cuando el oficial se encontraba de descanso realizando diligencias personales.

Policía retenido y agredido en Cali

En la tarde de este martes 15 se junio, el oficial Jhon Freddy Castro se desplazaba en su vehículo en su día de descanso realizando diligencias personales. Este oficial, adscrito a la estación de El Guabal, sufrió de retención y ataque por parte de la Primera Línea del sector de Puerto Resistencia.

Recomendados

Según dice la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, al hombre lo interceptaron varios encapuchados. Luego, lo trasladaron hasta el salón comunal del sector donde sufrió agresiones físicas y psicológicas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Brigadier General Juan Carlos León Montes, se pronunció. El uniformado dice que «condenamos el hecho del secuestro de un oficial activo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali el cual fue llevado al sector de Puerto Rellena después de que se trasladaba en su vehículo realizando actividades de su día de descanso».

Añade que el oficial «presenta lesiones en cuello, presenta una lesión en la cara y una lesión en el brazo de los golpes que estos sujetos le propinaron». Informa que ya se instauró la denuncia por secuestro en el Gaula. También, que se tiene un grupo de Policía Judicial e inteligencia realizando todos los procesos investigativos.

La Misión Médica se pronunció

La versión de la policía dista de la versión médica voluntaria que sirvió de mediador para entregar al oficial. Según el coordinador de la Misión Médica de Santiago de Cali, en un video publicado en redes sociales, el oficial regresó ileso y sin ninguna agresión.

El coordinador dijo que «se liberó por parte de la Misión Médica Voluntariada, salvaguardando la integridad física, psicológica y emocional del oficial con sus familiares». Añadió que no se le retuvo más de 10 minutos por parte de la Primera Línea mientras se hace la verificación, esto mientras llegaba el personal de la Misión Médica para entregarlo por medio de un corredor humanitario.

«La Misión Médica se puso a cargo de la liberación por el corredor humanitario y entregó a sus familiares en 10 minutos sin ningún daño a la salud», dijo el joven en un video.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último