Noticias

Se cayó la nominación de Carrasquilla a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina

Se cayó la nominación de Carrasquilla a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina. El Gobierno presentó un nuevo postulado.

Se cayó la nominación de Carrasquilla a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina. El Gobierno decidió retirar la candidatura del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla para el cargo.

El nuevo candidato por Colombia para aspirar a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), será Sergio Díaz Granados.

Según reveló Blu Radio, el presidente Iván Duque lo postuló para ese cargo desde el pasado 6 de abril, antes de que se generaran las protestas por el proyecto de la Reforma Tributaria.

Recomendados

Sergio Díaz Granados, el nuevo postulado, es exministro de Comercio y actual director ejecutivo del BID por Colombia y Perú. Al parecer Díaz ya cuenta con el apoyo de Ecuador y Perú para presidir la CAF.

La sede principal de la CAF se encuentra en Lima, que fue movida de Caracas, Venezuela; por la situación del país.

Al parecer Alberto Carrasquilla se dedicará a sus negocios particulares.

Las reacciones

Al conocerse la noticia, las redes sociales no dan espera y muchos ciudadanos se han pronunciado sobre Carrasquilla.

«¿Qué embajada le van a dar a Alberto Carrasquilla? En gobierno Duque todo bandido tiene derecho a una. Seguramente será alguna donde haya paraísos fiscales«, escribió Víctor Ovalle en Twitter.

«Se cayó la postulación de Alberto Carrasquilla por Colombia a la presidencia de CAF… No fue que Colombia la quitó chatos, varios paises con dignidad entre ellos Bolívia no estaban de acuerdo y por ende no la apoyarían. 🙂«, escribió Milton Alberto Rojas.

«La presión social del paro hizo eco en el exterior. Se cayó la postulación de Alberto Carrasquilla por Colombia a la presidencia de CAF, Colombia no la quitó, varios países, entre ellos Bolivia le echaron abajo. Y aún hay quienes dicen que el paro no sirvió de nada«, escribió la cuenta Molécula disipada.

Se cayó la nominación de Carrasquilla a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos