logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 16/06/2021

Cae banda de ladrones de taxistas que se coordinaba a través de WhatsApp

Cae banda de ladrones de taxistas que se coordinaba a través de WhatsApp. La banda operaban al sur de la capital.

Cae banda de ladrones de taxistas que se coordinaba a través de WhastApp. A través de un grupo que compartían planeaban los planes para asaltar a los conductores.

En las últimas horas fueron capturadas cuatro personas que se dedicaban a asaltar a taxistas en el sur de Bogotá.

El grupo de WhatsApp

Las autoridades indicaron que al revisarles los celulares se encontraron con un grupo de WhatsApp en el que compartían los planes para robar a los taxistas del sur de la capital.

La banda fue identificada como ‘El terror de los taxistas’, que estaba conformada por al menos tres hombres y una mujer.

Durante el proceso de captura las autoridades indicaron que recuperaron el dinero hurtado y un cuchillo con el que intimidaban a las víctimas.

En uno de los celulares se halló un audio en el que se organizaban para los hurtos. 

“Pille lo que vamos a hacer. Somos tres. En Antonio Santos, por la (avenida) Cali se bajan ahí y nosotros llegamos y lo encañonamos. Usted le apaga el taxi, yo cojo y me subo y le pongo el cuchillo y encuello a mi compa. Ahí bajan las maletas con su mujer y su niña y se van para mi casa. Nosotros nos quedamos un tiempo con el taxista y después nos vamos como si nada”, dice uno de los sujetos.

La Policía de Bosa le dijo a Noticias Caracol que el más reciente golpe de la banda inició en el sector de Santa Fe, centro de Bogotá, donde tomaron el servicio hasta esa localidad. La presencia de la patrulla permitió descubrirlos en flagrancia.

Según el mayor Diego Urrea, subcomandante de la estación de Bosa, ‘El terror de los taxistas’ ha participado en al menos diez robos bajo la misma modalidad y que opera especialmente en horas de la noche.

Cae banda de ladrones de taxistas que se coordinaba a través de WhatsApp