Noticias

Juez ordena libertad para capturados que llevaban elementos para el Paro

Una juez determinó que transportar elementos como gasolina, alcohol, pólvora y armas traumáticas, no es considerado peligroso.

Juez

Liberan a capturados que transportaban elementos para manifestaciones, así lo hizo un juez de conocimiento.

Los argumentos, según el juez, se debe a que transportar este tipo de elementos no se considera peligroso.

Capturan a 7 personas por vandalismo

El pasado 2 de junio la Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de 7 personas capturadas en Cali. Según se informó, los capturados transportaban materiales para cometer actos vandálicos.

Entre los objetos que transportaban tenían gasolina, alcohol, pólvora y armas traumáticas. Según el ente investigador, estos elementos se transportaban para la fabricación de bombas molotov.

Por lo anterior, presentaron a los capturados ante el juzgado 28 de penas de Cali con función de control de garantías. Allí se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico de sustancias u objetos peligrosos.

También, se procedió a cobijarlos con medida de aseguramiento intramural. Estas personas se encontraban en el barrio El Poblado 1 de Cali el pasado 26 de mayo cuando fueron detenidas.

Según informa la Fiscalía, este material bélico iba destinado a uno de los puntos de resistencia de Cali conocido como Puerto Madera.

Entre los elementos confiscados por las autoridades se encontraban los siguientes:

  1. Pistola traumática marca Blow TR92K con dos proveedores, cada uno con 18 cartuchos.
  2. Una pistola traumática marca Firat Magnun 9 milímetros, con dos proveedores, cada uno con 27 cartuchos.
  3. Una pistola traumática marca Retay X con 18 cartuchos.
  4. 6 bolsos con caretas
  5. 5 gafas aislantes
  6. 4 pares de guantes de alto grosor
  7. 2 pasamontañas de color negro
  8. 2 botellas de vidrio
  9. 1 tarro de alcohol y cuatro de gasolina
  10. 1 rollo de gasa
  11. Papeletas de pólvora.
  12. 1 rollo de esparadrapo
  13. 7 teléfonos celulares

Juez ordena libertad a capturados

Luego de determinar medida de aseguramiento por fabricación y tráfico de sustancias peligrosas para los siete capturados el pasado 26 mayo en Cali, una juez de conocimiento dejó en libertad a estas personas.

La juez aseguró que transportar elementos tales como gasolina, alcohol, pólvora y armas traumáticas, no son considerados elementos peligrosos.

Elmer Montaña, abogado defensor, señaló que “La juez revocó esa decisión y consideró que esas sustancias son de venta libre y que el porte de las armas traumáticas tampoco constituye delito porque esas pistolas también son de venta libre y su porte no constituye ningún tipo de ilegalidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos