logo
Noticias
/ Cortesía. / Cortesía.
Noticias 16/06/2021

El drama de muchos: joven perdió a su mamá mientras esperaban una cama UCI

Actualmente, Bogotá tiene el 97% de ocupación de camas UCI.

La mujer murió en medio de la crisis que enfrenta el sistema hospitalario en Bogotá. Joven perdió a su mamá mientras esperaban una cama UCI.

Marisol Díaz contó en Noticias Caracol, el pasado 4 de junio, el drama por el que estaba pasando su madre, Martha Isabel Mesa, y toda su familia.

Al igual que muchas familias en todo el país, ella estaba solicitando una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos para salvarla del covid.

Pero debido a la fuerza que ha tomado el tercer pico, muchos hospitales y clínicas en la capital ya no tienen disponibilidad.

Joven perdió a su mamá mientras esperaban una cama UCI

La madre llevaba varios días hospitalizada en el Policlínico El Olaya y habían priorizado la solicitud para buscarle una cama.

Marisol dijo ese día al noticiero: “La remisión lleva cuatro días de forma prioritaria. Sin embargo, aún no tenemos respuesta, no tenemos una UCI para mi madre”.

Desafortunadamente, pese a todos los esfuerzos del personal médico, la mujer murió.

“Ella tuvo un paro cardiorrespiratorio. Según cuentas, es un paro fulminante, estuvieron 20 minutos en reanimación, es lo que nos dicen los médicos, y ella no respondió… su corazoncito le falló”, contó Jackeline Díaz, otra de las hijas de la mujer.

Sus hijos, seis en total, aseguran que ahora vivirán con el recuerdo de todo lo que su madre hizo por ellos.

“Mi mamá era una persona noble, alegre, ayudaba a todo el mundo, muy feliz, siempre estaba sonriente”, agregó Marisol.