logo
Noticias
 /
Noticias 16/06/2021

¡ATENCIÓN! Evacúan el Concejo de Bogotá

Bomberos entregó detalles.

Evacúan el Concejo de Bogotá. Debido a un fuerte olor a gas en una zona aledaña, los cabildantes y demás trabajadores y asistentes fueron evacuados como medida preventiva.

La emergencia se dio la mañana de este miércoles 16 de junio de 2021.

“Bomberos de la estación Central apoyados del Grupo Especializado de Materiales Peligros realizan la verificación por un fuerte olor a gas que se presenta en las inmediaciones del Concejo de Bogotá. En el lugar no se reportan personas lesionadas. El área de encuentra asegurada”, detalló el Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá hacia las 11:19 de la mañana.

La entidad amplió más adelante los detalles en su cuenta de Twitter, exponiendo algunas imágenes de su labor en el recinto: “Nuestros #Bomberos apoyados por el Grupo Especializado de Materiales Peligros, realizaron una verificación por un olor a gas que se presentaba en inmediaciones del @ConcejoDeBogota. El olor se debe a obras aledañas a la edificación. No se reporta emergencia”.

Evacúan el Concejo de Bogotá

Por su parte, el Cabildo Distrital también comunicó la situación vía Twitter.

“De manera preventiva el Concejo de Bogotá debió ser evacuado por olor a gas en obras aledañas al sector. No se presenta ningún tipo de emergencia. @BomberosBogota“: señala el mensaje.

Evacúan el Concejo de Bogotá

La emergencia se presentó mientras la Comisión de Hacienda adelantaba un debate sobre el cupo de endeudamiento de Bogotá.

Se espera que una vez se supere la situación, los cabildantes vuelvan al recinto y reanuden la sesión.

En desarrollo…

Concejo de Bogotá pone la lupa a la contratación ejecutada en alcaldías locales

Este martes, la Comisión de Gobierno inició el debate de control político sobre contratación en las alcaldías locales de Bogotá.

De los primeros temas en discusión fueron los múltiples contratos que le han sido adjudicados al señor Carlos Pinzón, de acuerdo con la presidenta del Concejo de Bogotá, concejala María Fernanda Rojas, este hombre no solo ha contratado más de 30 mil millones de pesos como persona natural con el Estado, sino que tiene un grupo de cuatro empresas que han recibido contratos por 110 mil millones de pesos.

En un debate de 2019 le pedí a los entes de control verificar los rumores de la relación de Pinzón con otras dos empresas que, se decía, estaban vinculadas con él para ver si la concentración contractual era más grave de lo que se creía. Es el caso de la Asociación de Hogares Sí a la Vida y FUNINDER. Como la respuesta de esas entidades ante las denuncias fue más bien escasa, me di a la tarea de verificar y encontrar pruebas de ese vínculo”, manifestó Rojas.

A su turno, la concejal Lucía Bastidas se refirió al presupuesto de las alcaldías locales que, para 2020, estuvo sobre los 1.8 billones de pesos, en donde la localidad Kennedy tuvo más asignación de recursos y San Cristóbal celebró más contratos. “Ni Lucho, ni Gustavo, ni el mismo Enrique pudieron con el tema de las alcaldías locales. Estos recursos deberían ser sagrados”, dijo.

Otra de las concejales de la Alianza Verde en intervenir fue María Clara Name. Ella hizo énfasis en la necesidad de aumentar la eficiencia administrativa en las alcaldías locales, ya que tienen 153 funciones poco claras que, para ella, no pueden cumplir a cabalidad. “Hay que avanzar en la estrategia de Gobierno Abierto. Debemos fortalecer la gestión pública en las alcaldías locales y aclarar cuáles son sus funciones y si pueden cumplirlas”, añadió.