Noticias

El Gobierno descarta volver a invitar a dialogar al Comité del Paro

Igualmente, reiteraron en su disposición de concertación en otros espacios de diálogo.

Paro

Después del anuncio del Comité del Paro de suspender temporalmente las manifestaciones, el Gobierno descarta volver a invitar a dialogar al Comité del Paro.

Así lo declaró el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. El funcionario comentó que este anuncio del Comité no implicaría que el Gobierno se siente nuevamente a negociar con estas personas promotoras del Paro Nacional.

«No estamos invitando al comité a nada. Hemos tenido la disposición, veníamos hablando con ellos, dimos todas las garantías y ellos tomaron la decisión unilateral de suspender la interlocución con nosotros.» comentó el consejero.

Con esto, el consejero afirmó que esto no implica que las negociaciones se vuelvan a establecer. «Ahora están pensando en tomar acciones distintas, no hay necesidad de que nosotros los invitemos», dijo.

Además, también comentó que celebra la idea de que el pliego de peticiones lo conviertan en proyectos de Ley para presentarlas directamente al órgano legislativo.

El Gobierno descarta volver a invitar a dialogar al Comité del Paro

«Bienvenido que entiendan que Colombia es una democracia y el Congreso es la instancia donde se deben presentar los puntos. Bienvenidas las iniciativas que se lleven a cabo en el Congreso», dijo.

Además, comentó que el Gobierno mantendrá sus intereses en dialogar con otros sectores sociales. Esto considerando que no todos los sectores se sienten representados por este Comité del Paro. Además, comentó que se mantendrán todos los espacios con las representatividades, como se ha venido haciendo.

«Tenemos todas las instrucciones del presidente para seguir buscando más aportes y mejores soluciones. Dado que el comité del Paro no representa a toda la población que ha protestado», comentó.

El vocero del Gobierno, además, insistió en que los bloqueos deben diluirse por completo y también criticó fuertemente el actuar de los promotores del Paro al levantarse de la mesa de negociaciones.

«Con el Comité existía el mismo ánimo (del diálogo). Una muestra de ello es que, cuando decidieron sorpresivamente suspender su interlocución, ya teníamos una propuesta de metodología para el trabajo respecto de lo que ellos denominaron Pliego de Emergencia», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos