Noticias

El Distrito financiará grupos para investigaciones sobre Covid-19 en Bogotá

Conozca qué debe hacer su usted quiere ser beneficiado.

El secretario de salud de la administración distrital, Alejandro Gómez, hizo el anuncio. El Distrito financiará grupos para investigaciones sobre Covid-19 en Bogotá.

La Secretaría de Salud lanzó este miércoles una convocatoria que busca financiar proyectos de investigación que le apunten a estudiar diferentes temas alrededor de la Covid-19.

Las áreas de investigación son ciencia, tecnología e investigación. Además, esta convocatoria se gestó en alianza con la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA).

Recomendados

Los temas para las investigaciones que serán apoyadas serán pos-COVID-19 y otras afectaciones en salud pública que tengan relación a la Covid-19.

El Distrito financiará grupos para investigaciones sobre Covid-19 en Bogotá

El funcionario comentó que ya hay un nuevo tipo de paciente y es el que superó la Covid-19, a estos pacientes hay que estudiarlos. Por esto, la convocatoria se centrará en investigaciones que se fijen en este tipo de estudios.

Según el ente, la convocatoria estará dirigida a grupos de investigación que se encuentran en Bogotá. El secretario comentó que los proponentes de los proyectos deberán aportar mínimo el 30% del valor del proyecto.

Gómez agregó que los proyectos podrán durar entre los 18 y 36 meses y durante este tiempo podrán ejecutarse los recursos asignados por la entidad.

Si usted quiere aspirar a ser beneficiado por esta convocatoria puede ingresar a la página https://covid19.saludcapital.gov.co/convocatoria y seguir todas las instrucciones de inscripción.

Además, este es el cronograma en el que la Secretaría anunció que funcionaría la convocatoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos