Noticias

Duque anuncia colaboración con FBI para investigar carro bomba en Cúcuta

Conozca las demás medidas anunciadas por el presidente en el marco de este ataque.

El presidente viajó a la ciudad nortesantandereana para atender el incidente y anunció medidas. Duque anuncia colaboración con FBI para investigar carro bomba en Cúcuta.

Tras el atentado con carro bomba en Cúcuta que habría dejado más de 30 uniformados heridos, el presidente viajó en la noche del miércoles. Esto con el objetivo de dictar las medidas necesarias para investigar el hecho y dar con los responsables.

El carro bomba estalló al interior de la Brigada 30 del Ejército en la capital de Norte de Santander. Tras visitar la zona el presidente incluso comentó quiénes podrían ser los responsables.

Recomendados

Según el mandatario, el ataque terrorista podría ser autoría de miembros del ELN o del frente 33 de las disidencias de las Farc. Duque comentó que ofrecerán una recompensa de 500 millones de pesos para personas que den información sobre los posibles autores materiales e intelectuales.

Duque anuncia colaboración con FBI para investigar carro bomba en Cúcuta

Además, el presidente comentó que se creará un grupo especializado de criminalística para llevar a cabo la investigación y estos contarán con el apoyo dado por Estados Unidos de agentes del FBI expertos.

Agregó que algunos militares estadounidenses se encontraban en este batallón, sin embargo, el pequeño número salió completamente ileso.

Entre otras medidas, Duque anunció la activación de una burbuja especial para la búsqueda de los responsables. Además, se duplicarán los puntos de control, vigilancia, requisa y monitoreo. Comentó que ya existen 7 puestos, sin embargo, se aumentarán a 14.

El presidente también comentó que los militares se encargarán de custodiar la infraestructura que quedó crítica y de las zonas cercanas. También, el presidente comentó que hasta esta mañana se estaría realizando la recolección de información y anunció una posible rueda de prensa este miércoles.

La reconstrucción de los hechos la estará haciendo el inspector del Ejército, quien ya estaría en Cúcuta. Además, el Gobierno anunció un Plan Muralla en la frontera con Venezuela. Esto, para evitar que los responsables huyan al vecino país y se escondan.

También, en la región del Catatumbo se prohibió el parrillero en moto para evitar la huida de los criminales. La Red de Participación Cívica también será activada con el propósito de dar con información para la investigación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos