Noticias

¡Ya no dan más! La dura decisión que tienen que tomar los médicos sobre el colapso sanitario

¡El panorama es lúgubre!

Médico/Juan Pino

El panorama que se dibuja es desalentador. ¡Ya no dan más! La dura decisión que tienen que tomar los médicos sobre el colapso sanitario

Hernán Felipe Merizalde se refirió al estado crítico en que se encuentran las unidades de cuidado intensivo en Cali y Valle del Cauca. Allí ya no hay cupo para recibir a las personas afectadas por la COVID-19, así lo indicó Noticias Caracol.

“El panorama es devastador. Es un panorama de guerra, prácticamente. Las UCI están ocupadas al 100 % y ya no se trata de que estén ocupadas y hay gente esperando un cupo. Ya ni siquiera es eso», expresó Merizalde.

Recomendados

Recordemos que Cali es la cuarta ciudad del país con más muertes registradas por coronavirus. Lo desalentador del tema es que esta situación no parece tener fin a corto plazo, ya que la tan anhelada inmunidad de rebaño se estaría alcanzando hasta 2022, informó la Gobernación del Valle, citada por este medio de comunicación.

¡Ya no dan más! La dura decisión que tienen que tomar los médicos sobre el colapso sanitario

Por tal motivo, la decisión que han tenido que tomar los médicos por el colapso sanitario es realmente preocupante.

«Estamos hablando de grupos de 20 o 30 personas que llegan cada hora y toca devolverlos a su casa a que fallezcan en su hogar porque no pueden recibir el tratamiento adecuado”, manifestó Merizalde, en diálogo con ese informativo.

Cabe mencionar que, la situación no es solamente angustiante en Cali, sino también en las otras dos principales ciudades del país.

En la capital colombiana, la ocupación de camas UCI, según lo indicó la Secretaría de Salud, está en un preocupante 98%. Es decir que, solamente quedan 54 camas UCI para Bogotá.

Recordemos que desde el pasado 30 de mayo, Bogotá ha tenido la ocupación de camas de cuidado intensivo por encima de 95% es incluso algunos sectores médicos indican que dicha ocupación superó el 100%.

Por otra parte, Medellín no está tan alejado de esa situación. La ocupación de camas UCI es del 97%. La capital antioqueña tiene solamente 33 camas libres para personas con coronavirus que requiere atención urgente, indicó el medio.

¡Ya no dan más! La dura decisión que tienen que tomar los médicos sobre el colapso sanitario

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos