logo
Noticias
/ Foto: Fiscalía / Foto: Fiscalía
Noticias 15/06/2021

Una pareja a la cárcel por presuntamente ocultar 93 kilos de marihuana

La Fiscalía anunció la captura. Conozca los detalles aquí.

Los dos personajes fueron capturados en la ciudad de Cali, en un hotel en el centro de la ciudad. Una pareja a la cárcel por presuntamente ocultar 93 kilos de marihuana.

Las personas fueron identificadas como Astrid Lorena Villareal y Eduardo Enrique Ramos. Fueron privados de la libertad luego de haber sido encontrados en flagrancia, según las autoridades.

Un juez de control de garantías habría ordenado la privación de la libertad para ambas personas a petición de la Fiscalía General.

Los delitos que se les imputarían a los presuntos delincuentes serían fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Una pareja a la cárcel por presuntamente ocultar 93 kilos de marihuana

Las personas fueron capturadas en flagrancia el pasado 12 de junio, según el ente judicial. Al parecer, ocultaban en la habitación de un hotel 93 paquetes de una sustancia vegetal.

Los hechos se registraron en la diligencia de registro y allanamiento por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali a un hotel del centro de la ciudad.

En la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) se reveló que el contenido correspondía a marihuana, con un peso neto de 93 kilos.

La Policía comentó que se estaba investigando si la sustancia fue transportada desde zona rural de Caloto, norte del Cauca. Según la autoridad, este transporte habría sido aprovechando los retenes ilegales que se han establecido en las vías entre Cauca y el sur del Valle.

La Fiscalía comentó que “el hombre será trasladado a la cárcel de Villahermosa, mientras la mujer procesada quedará recluida en la cárcel de Jamundí”.