Noticias

Niña de 11 años fue asesinada durante una fiesta de cumpleaños en Huila

Las autoridades investigan el indignante hecho. La pequeña era hija de un concejal.

Asesinato en Huila
EFE Asesinato en Huila

Hay una gran conmoción en zona rural del municipio de El Pital por este hecho. Niña de 11 años fue asesinada durante una fiesta de cumpleaños en Huila.

PUBLICIDAD

Darly Natalia Anaya, de 11 años, fue cruelmente asesinada en la vereda El Amparo, en zona rural del municipio de El Pital, en Huila.

El coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía de Huila, informó el indignante hecho. Comentó que la menor de edad se encontraba en una fiesta de cumpleaños familiar. Alrededor de las 4:30pm se percataron de que la niña no estaba. Con esto iniciaron la búsqueda. Después, momentos después fue hallada en un cafetal con heridas en cuerpo causadas por arma cortopunzante.

Recomendados

Darly Natalia fue trasladada a un centro médico en El Pital, donde informaron que llegó sin signos vitales.

Además, la niña era hija del concejal del municipio Jhon Alexander Anaya Sterling. La vereda El Amparo queda a 45 minutos del casco urbano del municipio del suroccidente del Huila.

Las heridas fueron hechas con arma blanca en el tórax de la menor de edad. La niña habría cumplido 11 años el pasado viernes junto a su hermana gemela. El hecho ha causado consternación en toda la comunidad del municipio y el departamento.

Niña de 11 años fue asesinada durante una fiesta de cumpleaños en Huila

«Se trabaja en varias hipótesis y solicitamos a los ciudadanos aportar información que nos permita esclarecer este hecho de violencia» indicó el coronel Barrera.

Además, las autoridades declararon que un grupo de investigadores de la Policía del Huila en coordinación con funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía del departamento adelanta el proceso de recolección de información. Esta permitiría esclarecer los móviles y autores del crimen.

Al respecto, las personas en redes sociales ya han manifestado su indignación con respecto al hecho. Han expresado sus condolencias al concejal y toda su familia.

«Lo ocurrido en el Pital ( Huila ) duele profundamente, una menor de 11 años fue asesinada de manera vil y cobarde por desconocidos; quiero expresarle toda mi solidaridad al padre de la menor Alexander Anaya, su familia y a la comunidad pitaleña en general. Exigimos justicia!!», escribió un usuario en Twitter.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último