Noticias

(Fotos) Grave explosión del carro bomba en el batallón del Ejército en Cúcuta

Se habla de 15 heridos, entre ellos dos graves.

Ya se conocieron imágenes de la explosión del carro bomba en el batallón del Ejército en Cúcuta, que ocurrió en la tarde este martes. Este atentado es similar al ocurrido en la escuela de cadetes en Bogotá, en 2019.

Tras conocerse el ataque, el presidente Iván Duque le pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, trasladarse de inmediato a Cúcuta.

Además, al lugar llegaron varias ambulancias para atender a los heridos. Según el coronel Sánchez, de la Brigada 30, habría cerca de 15 heridos, entre ellos dos graves.

Recomendados

Imágenes de la explosión del carro bomba

Según las primeras informaciones de medios locales, no fue uno sino dos los carros bomba que explotaron dentro de la unidad militar.

La explosión se vio desde barrios vecinos y afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada. En las imágenes se ven los daños en un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías.

Bomberos de Cúcuta y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, así como de la Policía Metropolitana llegaron al lugar.

Las primeras imágenes muestran lo que parecen ser restos de un vehículo en llamas en una de las calles de la brigada.

Las autoridades cerraron la calle que conduce hacia el batallón, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado. Además, las autoridades no han dado cifras de heridos o muertos.

El 17 de enero de 2019 el ELN explotó un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá. En el hecho murieron 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana, y otras 67 personas resultaron heridas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos