logo
Noticias
/ Tomado de Twitter  / Tomado de Twitter
Noticias 15/06/2021

¿De quién es la responsabilidad en accidente con un inflable en Bogotá?

El inflable salió volando y varios niños resultaron heridos. Alcalde local comenta sobre la responsabilidad.

En el incidente resultaron varios niños y niñas con heridas. ¿De quién es la responsabilidad en accidente con un inflable en Bogotá?.

El alcalde local de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, comentó que con las autoridades respectivas se estaba evaluando el hecho. Declaró que se estaban haciendo las investigaciones respectivas para que la empresa o persona responsable se hiciera cargo.

Los hechos se dieron la tarde de este lunes 14 de junio, en el barrio Sosiego Sur, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Noticias Caracol fue uno de los medios que compartió imágenes del momento. AQUÍ ENCUENTRA EL VIDEO.

En la grabación se evidencia el momento en que los fuertes vientos provocan que se quiebren los soportes de la atracción inflable. Inmediatamente, esta se eleva varios metros, pasando incluso por encima de un edificio de seis pisos. Finalmente, la atracción termina anclada en el techo de una casa.

¿De quién es la responsabilidad en accidente con un inflable en Bogotá?

Fueron cinco los niños que resultaron heridos en el incidente. Una niña resultó más golpeada que lo demás, sin embargo, la Alcaldía local comentó que no se ha podido establecer contacto con la familia de la menor de edad.

A pesar de que la Alcaldía está buscando a la familia para ofrecerle asistencia, lo cierto es que Rivera comentó que la responsabilidad directa es de la empresa o persona que opera el juego infantil.

Además, el alcalde local comentó que están buscando a la empresa, pues esta tendría la responsabilidad civil para cotejar las pólizas y los permisos que les permitan desarrollar estas actividades.

Sin embargo, el funcionario declaró que esta actividad no está regulada por el Distrito. Según él, estas actividades son informales y no están reguladas ni por el DADEP ni el IDRD.

Agregó que la inspección, vigilancia y control es de la Alcaldía Local y de la Inspección de Policía. También recomendó a la ciudadanía a que no utilice este tipo de atracciones en los parques. Esto ya que son informales y no se encuentran reguladas ni autorizadas.

Por último, el alcalde comentó que se intensificarán los operativos para identificar estas actividades ilegales en la ciudad.