Noticias

Comité de Paro anuncia suspensión temporal de manifestaciones de los miércoles

En rueda de prensa ahora los promotores del Paro vuelven a hablar. Conozca los detalles.

Los promotores del Paro Nacional comentaron que esto no significa que las movilizaciones acaben. Comité de Paro anuncia suspensión temporal de manifestaciones de los miércoles.

El presidente de la CUT, Francisco Maltés anunció el cese de las movilizaciones que se venían realizando todos los miércoles en el país.

«El Comité Nacional de Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles, eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes», comentó el sindicalista.

Recomendados

Maltés también dijo que se hará un concierto por el hecho de que el pliego de emergencia de peticiones presentado al Gobierno ya completa un año.

Comité de Paro anuncia suspensión temporal de manifestaciones de los miércoles

Laura Alzate, representante de ACREES, comentó que los estudiante muy seguramente se seguirán movilizando en los próximos días. También comentó que el Gobierno ha sido incapaz de reconocer la situación de crisis que hoy atraviesa el país.

Además, el presidente de Dignidad Agropecuaria comentó que las movilizaciones estarán presentes en la academia y se irán trasladando a otros escenarios.

También, comentaron que mantienen su capacidad del diálogo. Sin embargo, le piden al Gobierno de Duque que reconozca y firme el pliego de emergencia ya acordado en la mesa de concertación.

Agregaron, además que esto es una respuesta a salvar vidas en dos sentidos. Primero, porque no se han brindado las garantías suficientes para la protesta social y han resultado personas asesinadas en las mismas. Y segundo, también por la situación de la pandemia, que viene presentando sus peores cifras desde el inicio.

Insistieron en que las movilizaciones están suspendidas, pero no acabarán, pues «más adelante vendrán movilizaciones».

Con respecto a los sectores sociales que alegan no sentirse representados por el Comité del Paro también se pronunciaron. Los representantes dicen que estos sectores vienen generando sus diálogos independientes con las autoridades regionales y que apoyan estos diálogos.

«Si el Gobierno tiene voluntad de diálogo debe firmar el preacuerdo de garantías del 24 de mayo», declaró Francisco Maltés. Además, comento que hay una pérdida de confianza y esta debe ser reparada con esta firma.

Con respecto a las acciones que se vienen para esta época de suspensión, el Comité comentó que se hará una nueva forma de movilización. Se redactarán proyectos de Ley que serán discutidos con las comunidades raizales, LGBTIQ+ y demás. Luego, el próximo 20 de julio el Comité comentó que volverá una gran movilización que presentará 7 o 8 proyectos de ley sobre el contenido del pliego de emergencia al Gobierno.

Vea la transmisión en vivo de las declaraciones de los promotores del Paro Nacional aquí:

Rueda de Prensa

Rueda de Prensa

Posted by CUT Colombia on Tuesday, June 15, 2021
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos