logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 14/06/2021

Confirman que son tres los muertos en incendio en fábrica de Girardota

Las llamas lograron controlarlas tras varias horas de trabajo.

El hecho se presentó desde la mañana de este lunes festivo en la empresa Invesa, en Antioquia. Incendio en Girardota dejó tres personas muertas.

Debido a la gravedad de la emergencia, las autoridades tuvieron que cerrar la vía a la Costa. Horas después el paso quedó restablecido.

Dicha empresa de suministros para cultivos está ubicada entre Medellín y Barbosa, en el tramo que conecta con la región Caribe.

Incendio en Girardota dejó dos personas muertas

Por el incendio, las autoridades de inmediato pidieron la evacuación de los que estaban cerca del lugar debido a que la fábrica podría contener elementos inflamables que podrían provocar una emergencia mayor.

Tras conocerse la alerta, llegaron bomberos de tres municipios cercanos para atender la situación: desde Copacabana, Bello y Medellín.

Finalmente, tras varias horas de trabajo, se controló el incendio. Además, las autoridades confirmaron en principio las muertes de dos personas y una desaparecida.

En la noche indicaron que eran tres los muertos.

Diego Agudelo, alcalde de Girardota, dijo:

“Gracias a Dios se ha controlado la situación tan lamentable que estamos viviendo desde la mañana en la empresa INVESA. Tenemos tristemente dos personas fallecidas y una persona desaparecida. Toda mi gratitud a las diferentes unidades de apoyo que acompañaron está situación”.