logo
Noticias
 /
Noticias 13/06/2021

La foto del conductor del SITP que permite que se suban perritos sin hogar

Su gesto se ha hecho viral en redes sociales. La foto del conductor del SITP que permite que se suban perritos sin hogar.

La foto que ha sido compartida miles de veces en las diferentes redes sociales ha llenado de ternura a los colombianos. Y es que para nadie es un secreto que hay miles de animales abandonados en el país. Bogotá por ser capital cuenta con un alto número de casos de maltrato y abandono.

Pero no todo son malas noticias, hay gente buena que le demuestra todo su amor a los menos necesitados. En este caso un conductor del Sistema Integrado de trasporte masivo, SITP, dio un gran ejemplo. En su vehículo y mientras hace ruta, decidió poner una cómoda y calurosa cama para que los perritos que se suban puedan estar a gusto.

La foto del conductor del SITP que permite que se suban perritos sin hogar

Además les permite que suban al vehículo, esto con el fin de evitar que sean atropellados, como lo dice la página en Facebook de Animalistas al Senado.

Luego de ver este hermoso gesto, miles de internautas han felicitado al conductor de esta ruta. Por ahora, su identidad sigue oculta, pero su gran corazón quedó al descubierto. Admiración y respeto ha suscitado este acto, en una ciudad donde el abandono ha crecido vertiginosamente. Sin embargo, vale la pena resaltar que muchas personas han dejado de lado la compra de mascotas y ahora adoptar se ha vuelto tendencia.

Recuerde que Bogotá cuenta con varias jornadas de adopción por parte del Distrito. Asimismo, hay varias organizaciones que se encargan de dar en adopción a los animales en abandono.

Pero también, una manera sencilla de adoptar y sin tanto papeleo, es en la calle. Allí habitan miles de animales, perros y gatos, que de seguro están esperando recibir una ayudita de su parte. Así que ya sabe adopte y no compre, es el mejor acto de amor que puede hacer por estos animalitos que tanto nos necesitan.