logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 13/06/2021

En foto queda registrado el momento en que Duque recibe vacuna contra el coronavirus

El mandatario recibió su primera dosis este domingo. En foto queda registrado el momento en que Duque recibe vacuna contra el coronavirus.

El pasado viernes Presidencia hizo el anuncio sobre el tema. Y la mañana de este domingo se conoció la foto que da prueba de que el mandatario ya recibió su primera dosis de la vacuna.

El mandatario asistirá a la aplicación de la vacuna este fin de semana, en medio de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

El presidente ya estaba autorizado según los dictámenes oficiales para ser vacunado, pero no había accedido al beneficio. Hasta este domingo que finalmente recibió su primera dosis.

El ministro de Salud dijo que Duque recibiría la vacuna, ya que es el jefe máximo de las Fuerza Militares. También se reveló que el mandatario será vacuna con el biológico del laboratorio Pfizer.

En foto queda registrado el momento en que Duque recibe vacuna contra el coronavirus

Además de la vacuna de Duque, Germán Escobar, funcionario del Ministerio de Salud, dijo que para el mes de julio Colombia ya estaría en una vacunación masiva. Declaró que al final del mes de julio se habilitará el final de la fase 2, lo que es la apertura a la inmunización masiva en todo el país.

Escobar dijo en entrevista que “en las próximas semanas, es decir en pocos días, abriremos la cuarta etapa que es relativamente pequeña y estamos ad portas entonces de arrancar con la quinta etapa, donde estarán todos los colombianos, por ejemplo, aquellos que tienen 27 o 20 años sin comorbilidades. Yo diría que, sobre el inicio del segundo semestre del año podremos estar ya en una vacunación masiva”.

Aunque advierten que el proceso será gradual, desde esa fecha las personas que tengan más de 16 años con o sin comorbilidades, podrán vacunarse en Colombia.