Noticias

D1 y Ara le corrieron el butaco a Olímpica y Jumbo

Así lo dejó ver un informe este año. D1 y Ara le corrieron el butaco a Olímpica y Jumbo.

Superintendencia de Sociedades reveló las cifras que ponen en el top a estas dos cadenas de supermercados en el país. De acuerdo a su informe, en el 2020 Koba Colombia propietaria de la marca D1 registró ventas de 7,37 billones de pesos, lo que conlleva a un aumento del 48 por ciento comparado con cifras del 2019. Así las cosas paso de ocupar de cuarto puesto al tercero.

Por su parte, Ara la cadena de almacenes de origen portugués desbancó a Jumbo y le quito el quinto lugar. Con un crecimiento en sus ventas de un 24 por ciento en comparación con el 2019.

Recomendados

Las cifras demuestran que Ara pasó de vender 3,16 billones de pesos en el 2019, a 3,94 billones de pesos en 2020, ocupando la quinta posición.

En el caso de Olímpica quien ocupaba el tercer puesto, este pasó al cuarto luego de que D1 se quedara con este.

D1 y Ara le corrieron el butaco a Olímpica y Jumbo

Para nadie es un secreto que desde que se comenzaron a manejar los modelos de grandes superficies de bajo costo como D1, Justo y Bueno, los colombianos comenzaron a preferirlos no solo por sus bajos precios sino por la calidad de su contenido. Luego llegó Ara que también ofrece calidad y precios cómodos dentro del mercado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos