logo
Noticias
/ Concejo de Bogotá / Concejo de Bogotá
Noticias 12/06/2021

La denuncia del concejal de Andrés Forero por los contratos que tienen miembros de la veeduría de Bogotá

La denuncia del concejal de Andrés Forero por los contratos que tienen miembros de la veeduría de Bogotá. El veedor distrital le respondió.

La denuncia del concejal de Andrés Forero por los contratos que tienen miembros de la veeduría de Bogotá. Reveló que varios de ellos tienen millonarios contratos.

Según reveló a través de un hilo que publicó en su cuenta personal de Twitter, señaló serían seis miembros los que tienen contratos.

La denuncia

Forero escribió que: “denuncié en plenaria del @ConcejoDeBogota que en @VeeduriaBogota por lo menos 6 contratistas estarían recibiendo honorarios fuera de Bogotá. Esta “sucursal departamental”, teñida de política, representa costo anual de $ 191.948.596“.

Luego, detalló que “José Ricardo Solarte Ojeda Honorarios: $ 5,5 MM al mes. Tiene un contrato simultáneamente en la alcaldía de Mocoa y sus redes sociales evidencian que está haciendo campaña política en el Putumayo“.

Siguió con Camilo Rojas Pérez de quien dice recibe honorarios por 2.300.000 al mes. “Reside en Puerto Asís, Putumayo, y es hijo de Adolfo León Rojas Paz, Concejal de la U de ese municipio“.

Continuó con Valeria Díaz Leyton quien recibiría honorarios por 6.300.000 al mes y también estaría domiciliada en Mocoa, Putumayo.

Cesar Manuel Ardila Espinosa Honorarios: $3,8 MM al mes. Hermano del Representante a la Cámara @CARLOSARDILA10. Numerosas evidencias fotográficas en Putumayo tras la firmar contrato de prestación de servicios en @VeeduriaBogota.”, agregó.

Señaló también a Natalia Silva Ayib que recibe honorarios por 4.500.000 al mes. Además, que estaría residiendo en Florencia, Caquetá.

Daniela Alejandra Romo Floriano Honorarios: $3,8 MM al mes. Tiene contrato simultáneo con la @DefensoriaCol en Putumayo y es hija de Leandro Romo, ex-candidato a la gobernación de ese departamento. En 2020 tuvo contratos simultáneos en @VeeduriaBogota y alcaldía de Popayán“, escribió.

Terminó señalando a Luz Mary Coronado, quien estaría recibiendo honorarios por 8.900.000 al mes. En 2020 tuvo contratos simultáneos en @VeeduriaBogota y la Alcaldía de Jamundí.

Lo que dicen la veeduría

A través de sus redes sociales lo único que se conoce, hasta el momento, es un retwitt a lo que contestó al respecto Guillermo Rivera.

Rivera, veedor distrital, escribió: “HC @AForeroM : los contratista de la @VeeduriaBogota no son empleados , son particulares en cuyas actividades privadas no puedo intervenir. Si ud tiene información sobre incumplimiento de sus obligaciones contractuales por favor infórmenos para actuar conforme a la ley“.

La denuncia del concejal de Andrés Forero por los contratos que tienen miembros de la veeduría de Bogotá