logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 12/06/2021

Intervienen quirúrgicamente a leona en Medellín

Intervienen quirúrgicamente a leona en Medellín. En el procedimiento intervinieron 32 profesionales de diferentes especialidades.

Intervienen quirúrgicamente a leona en Medellín. Se trata de Valentina, la leona que vive en el Parque de la Conservación, antiguo Zoológico Santafe.

La leona requirió una intervención quirúrgica por una infección bacteriana en el útero.

Según informó la entidad, la intervención tuvo una duración de cuatro horas y en esta participó un equipo interdisciplinario de 32 personas.

A Valentina la operaron profesionales de la Clínica Veterinaria Aquavet, de Animagen Diagnóstico Veterinario, de Rx Vet, del Parque de la Conservación. Además, contó con el apoyo de médicos veterinarios especialistas y de la colaboración de la Universidad CES.

Durante el procedimiento se logró verificar que Valentina presentaba una peritonitis. Por el momento el reporte de los médicos indica que la leona está bajo un pronóstico reservado, debido a su edad y a las características de la infección.

La leona nació en el Zoológico de Cali y llegó a Medellín en el 2009.

El director del Parque de la Conservación, Jorge Aubad, confirmó que “la leona se encuentra en grave estado de salud, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente hace dos días“.

También le puede interesar: El edificio Velásquez será la casa del arte y la cultura de Medellín

Intervienen quirúrgicamente a leona en Medellín