Noticias

El edificio Vásquez será la casa del arte y la cultura de Medellín

El edificio Vásquez será la casa del arte y la cultura de Medellín. Además, será las oficinas de otras dependencias de la Alcaldía de Medellín.

El edificio Vásquez será la casa del arte y la cultura de Medellín. Será el centro de puertas abiertas para la danza, el teatro, la música, la pintura y demás expresiones artísticas.

En el tradicional edificio, ubicado en el parque de Las Luces, funcionará la Secretaría de Cultura Ciudadana. Será el espacio para la formación, proyección y creación artística y cultural de la ciudad,

Quiero un Edificio Vásquez que se tome el espacio. Una Secretaría de Cultura que se tome el espacio, que revitalice el Parque de las Luces que lo vuelva un espacio permanente para el arte, para la cultura, para la crítica, para el encuentro en general”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Recomendados

Según el mandatario, el edificio servirá de escenario de exhibiciones, proyecciones y trabajos, como salón de ensayos para grupos de baile y danza, Centro de Experimentación Digital para las Artes CEDA, Coworking, espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva para la creación de redes culturales, entre otros.

Yo creo que esta combinación que se da aquí es la de dos pilares fundamentales en una sociedad que se encuentran, la educación y la cultura”, agregó Quintero.

Además, en las instalaciones del edificio funcionará la Secretaría de la No Violencia, la Gerencia del Centro y el Banco de las oportunidades.

También le puede interesar: Nuevo récord de fallecidos en Colombia por covid-19

El edificio Vásquez será la casa del arte y la cultura de Medellín

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos