Noticias

Policía incauta más de cuatro toneladas de marihuana dentro de tractomula

La Policía incautó más de 4 toneladas de marihuana que iban dentro de una tractomula, el vehículo fue detenido en la vía Cali – Buga.

Marihuana

Policía incauta más de cuatro toneladas de marihuana dentro de tractomula, esto cuando el vehículo transitaba la vía Cali – Buga.

La Policía en compañía del Ejército Nacional interceptaron el vehículo en el que transportaban más de 900.000 dosis del estupefaciente.

Caen más de 4 toneladas de marihuana

Las más de 900.000 dosis de marihuana que el cambión transportaba tenían un peso de cerca de 4 tonelada. La mercancía incautada por las autoridades estaba avaluada en más de 2.000 millones de pesos, según información oficial.

El encargado de dar la noticia fue el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de Policía Valle. El uniformado dijo que «luego de un trabajo investigativo de unidades especializadas de la Policía, apoyadas por nuestro Ejército Nacional, se logra la inmovilización de un tractocamión que transportaba más de cuatro toneladas de marihuana, del departamento del Cauca hacia la ciudad de Medellín, Antioquia».

Añadió que «con eso se da un duro golpe a las redes de narcotráfico que afectan a nuestros jóvenes en diferentes ciudades capitales». En el operativo en el que cayó este cargamento, también capturaron a un hombre de 38 años de edad quien era el conductor de la tractomula.

Cárcel para el conductor del vehículo

Tanto el conductor como la carga y el camión, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización. Ahora, el hombre capturado deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Después de la audiencia, un juez de control de garantías cobijó con medida de detención en centro carcelario de manera preventiva al capturado. El coronel Urquijo Sandoval agregó que las autoridades avanzan en la investigación para identificar a los autores intelectuales del ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos