logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO / Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO
Noticias 12/06/2021

Cuatro hospitales en Antioquia se declaran en emergencia por tener ocupación total

Cuatro hospitales en Antioquia se declaran en emergencia por tener ocupación total. Afirman estar superando la capacidad de atención de sus instalaciones.

Cuatro hospitales en Antioquia se declaran en emergencia por tener ocupación total. Se trata de instituciones que atienden en Medellín y Envigado.

Se trata del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, el Pablo Tobón Uribe, El Prado y la Clínica CES, de Medellín, que estarían atendiendo a más pacientes que los que pueden atender.

Emergencia hospitalaria

El Hospital Manuel Ángel Uribe de Envigado anunció desde el pasado 9 de junio que se declaraba en emergencia funcional.

“El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado nuevamente declara Emergencia Funcional, debido a la alta demanda de pacientes covid-19, subrepasando su capacidad de atención en Urgencias, Hospitalización y Cuidados Intensivos”, escribió en un comunicado.

Además, agregó que “la situación hoy es crítica con una ocupación del 120% en Urgencias y del 100% en UCI, UCE y UCRI“.

El hospital Pablo Tobón Uribe también se declaró en estado de emergencia hospitalaria tras superar su capacidad de atención de pacientes.

“Debido a la situación actual de la pandemia provocada por el SARS-COV-2, el hospital se declara nuevamente en estado de emergencia hospitalaria (Emergencia Grado III S3), puesto que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en Hospitalización, Cuidados Intensivos y Urgencias”, indicó a través de un comunicado.

Este sábado la Clínica CES se convirtió en la tercera institución en decretar el estado de emergencia por tener ocupación total.

Antioquia actualmente tiene 21.991 casos activos con covid.19. Además, este viernes se reportaron 3.672 nuevos casos.

Este fin de semana se convierte en el primer fin de semana en 18 meses que el departamento no tiene ninguna medida restrictiva. La razón es porque por la reactivación económica se levantaron todas las medidas restrictivas como el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula.

Cuatro hospitales en Antioquia se declaran en emergencia por tener ocupación total