Noticias

Estas son las nueve universidades que continúan con matrícula cero en Antioquia

Estas son las nueve universidades que continúan con matrícula cero en Antioquia. El acuerdo se anunció durante el diálogo con los jóvenes de la región.

Estas son las nueve universidades que continúan con matrícula cero en Antioquia. 98.200 serían los jóvenes beneficiados con este programa.

En la sesión del Pacto por la Juventud, en la que participó el presidente de la república Iván Duque, se anunció la firma de los acuerdos del Gobierno Nacional y nueve universidades.

El acuerdo con las instituciones es para aplicar la matrícula cero de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que cursen el segundo semestre de este año y todo el 2022 en Antioquia.

Recomendados

Reunión con jóvenes en Antioquia

El presidente estuvo acompañado de varias autoridades locales en la reunión en la que participaron más de 60 jóvenes.

Asimismo, el mandatario presentó los avances de los compromisos con la juventud colombiana, entre los que destacó la gratuidad de la educación superior.

Los beneficiarios del acuerdo son aquellos que cursen algún pregrado y estén matriculados en alguna de las nueve instituciones de educación superior.

El apoyo incluye matricula cero para estudiar los próximos tres semestres sin pagar nada. Esto se logra por los recursos de programas como Generación E, el fondo solidario por la educación y el apoyo decidido de las entidades territoriales.

Las instituciones que hacen parte de este acuerdo son: la Universidad de Antioquia, el Colegio Mayor de Antioquia, la Institución Universitaria Digital de Antioquia, la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Instituto Tecnológico Metropolitano, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y la Institución Universitaria de Envigado.

Estas son las nueve universidades que continúan con matrícula cero en Antioquia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos