Noticias

Onda tropical llega a Providencia con lluvias donde la población aún vive en carpas

Dimar anuncia precipitaciones en la zona insular del Caribe colombiano.

La autoridad marítima colombiana hizo este anuncio. Onda tropical llega a Providencia con lluvias donde la población aún vive en carpas.

El Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe emitió un pronóstico para este fin de semana.

La Dimar informa que ha llegado la temporada de lluvias para el Caribe colombiano por el paso de una Onda del Este que genera nubes y precipitaciones

Recomendados

Por tanto en San Andrés y Providencia y la zona insular se verán afectadas con precipitaciones y nubosidad para este fin de semana.

 “Este fenómeno típico de la época húmeda, generará lluvias en Santa Marta y Córdoba”, informó Dimar.

De igual forma el IDEAM advirtió que en gran parte del Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se espera abundante nubosidad con precipitaciones.

En ese sentido como condición propia para la época de más lluvias en el área.

Estas alertas son preocupantes para la isla de Providencia debido a que aún se vive la crisis tras el paso del huracán Iota.

Onda tropical llega a Providencia con lluvias donde la población aún vive en carpas

Asimismo esta semana la Contraloría advirtió de los grandes retrasos del Gobierno en su reconstrucción.

El plan de reconstrucción de 100 días que anunció el Gobierno en enero para el archipiélago tenía como objetivo reparar 877 casas y construir 1.134.

Sin embargo la Contraloría alertó que solo se ha culminado la construcción de 2 viviendas de las que se debían edificar desde cero. Hay 20 casas más nuevas pero todavía en construcción.

Y por el lado de las casas que debían ser reconstruidas el ente reportó que se tenían 628 viviendas con cubiertas reparadas y cuatro en ejecución.

De estas, 400 viviendas registran reparaciones integrales y 146 están en proceso.

Por ello la gran mayoría de sus habitantes aún viven bajo carpas.

Por otro lado, siete meses después de Iota, la Contraloría señaló que 2.400 usuarios aún no tienen energía eléctrica y solo 1.200 están actualmente conectados a este servicio en la isla.

Onda tropical llega a Providencia con lluvias donde la población aún vive en carpas

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos