Noticias

Lo que dijo Santos sobre la participación de Uribe en los casos de Falsos Positivos

En varios momentos de su intervención se refirió al jefe del Centro Democrático.

El expresidente tuvo este viernes un encuentro cara a cara con el padre Francisco de Roux. Lo que dijo Santos sobre la participación de Uribe en los casos de Falsos Positivos.

Esta reunión es el primer diálogo público para dar su versión sobre el conflicto armado.

Allí se refirió al papel que tuvo el entonces presidente Álvaro Uribe frente a los casos de falsos positivos y las investigaciones que se realizaron al conocerse esta barbarie.

Recomendados

Antes de referirse a los casos recalcó que estos horrores del conflicto fueron respaldados por el afán de “conseguir bajas” y por la llamada “doctrina de Vietnam” que contabilizaba el número de cadáveres del enemigo.

Lo que dijo Santos sobre la participación de Uribe en los casos de Falsos Positivos.

“Eso sí, en honor a la verdad tengo que decir el presidente Uribe no se opuso al cambio de esta nefasta doctrina, que él mismo había estimulado. Nunca recibí una contraorden ni fui desautorizado”, afirmó Santos.

De igual forma, en otro momento de su diálogo, aseguró que en el Salón Obregón le fue presentada a Uribe toda la investigación de los Falsos Positivos  “ese fue un momento de gran tensión pero Uribe accedió a nuestro juicio y el 28 de octubre el general Padilla informa públicamente sobre estos hechos. El comandante del ejército no tuvo más remedio que renunciar”.

Y añadió “hasta dónde nos llevó esta maldita guerra. Todavía llevo a estos jóvenes como una espina en mi corazón. El capítulo de los falsos positivos es el más doloroso de mi vida política”, lamentó el Nobel de Paz.

Recordó cómo en los años 2002 al 2008  los miembros de la Fuerza Pública “violaron sus juramentos” ante la población colombiana “y se volvieron sus asesinos” y hoy  “aportan a la verdad sobre este horror para impedir que algo así ¡nunca, nunca! vuelva ocurrir como presión para generar bajas”.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente afectado pidió perdón a las madres de los Falsos Positivos en Soacha y todo el país. En ese momento al final de su intervención se quebró el expresidente ante la audiencia que lo escuchaba.

A esta hora el expresidente Juan Manuel Santos cuenta su verdad sobre los 'falsos positivos'

A esta hora el expresidente Juan Manuel Santos cuenta su verdad sobre los 'falsos positivos'

Posted by Publimetro Colombia on Friday, June 11, 2021

Lo que dijo Santos sobre la participación de Uribe en los casos de Falsos Positivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos