logo
Noticias
Noticias 11/06/2021

El martes Colombia recibirá primer lote de vacunas de Janssen

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo martes llegará a Colombia el primer lote de 480.000 dosis de la vacuna desarrollada por Janssen, que servirán para inmunizar a igual número de ciudadanos. El martes Colombia recibirá primer lote de vacunas de Janssen.

De esa forma, Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibir unidades de este fármaco. Según Ruiz, este se usará en vacunaciones masivas en zonas apartadas, tal como definió el Plan Nacional de Vacunación.

“Es una vacuna supremamente importante para hacer vacunaciones masivas con unificación de etapas en municipios apartados o zonas de conflicto”, afirmó el ministro.

El martes Colombia recibirá primer lote de vacunas de Janssen

En ese sentido, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de este viernes se socializó la asignación de 380.000 de estas dosis a 40 municipios en 25 departamentos que presentaron planes para unificar etapas (es decir, para vacunar por completo a sus habitantes).

El Tiempo indicó que las otras 100.000 vacunas de este biológico que llegarán serán para reforzar la vacunación de personas mayores de 60 años en algunas ciudades capitales donde hay una alta afectación por covid-19 “y la población no vacunada de estos grupos de edad aporta la mayor demanda de UCI”.

Por otro lado, el ministro de Salud informó en su cuenta de Twitter que 256.375 vacunas fueron aplicadas el jueves 10 de junio.

Así mismo, en las últimas horas se conoció que para julio todos los colombianos podrían aplicarse la vacuna anticovid.

También le puede interesar: