Noticias

Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas

Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas. Además de este punto anunció otro más masivo para atender a la población.

Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas. El punto estará ubicado en la sede de la Cruz Roja, en la carrera 52 #25-310.

El objetivo es lograr vacunar al menos 30 personas por hora para lograr una cifra de 240 conductores por día.

Primer punto de vacunación para taxistas

La Alcaldía de Medellín anunció que habilitó el primer punto de vacunación exclusivo para taxistas. En este punto se espera vacunar a cerca de 240 personas durante la jornada de ocho horas.

Recomendados

Iniciamos el proceso de vacunación para esta población (taxistas), que tiene un riesgo inminente, trabaja 24 horas al día y siete días a la semana y que necesita acceder de una manera rápida al biológico. Alrededor de 19.000 personas ejercen este oficio en la ciudad y serán beneficiadas de la rapidez de un punto exclusivo como es este aquí en la avenida Guayabal en la Cruz Roja”, dijo Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín.

Además, también anunció que quedón a disposición de la comunidad un puesto masivo de vacunación en el Centro Comercial San Fernando Plaza (carrera 43A #1-50), que se suma a los ocho con los que cuenta ciudad.

El proceso de vacunación

Hasta la fecha, en Medellín se han aplicado 912.670 dosis de 1.007.696 dispuestas por el Gobierno Nacional. Esta cantidad representa un avance del 91%.

Además, todavía en la capital antioqueña se continúa con la aplicación de los biológicos a personas mayores de 50 años por demanda espontánea. Asimismo, a mayores de 16 años que presenten comorbilidades y que estén priorizadas en Mi Vacuna.

«Para la etapa I han llegado 176.290 biológicos y se han administrado 169.764 (96 %), para la etapa II se tienen 610.764 y se han inoculado 607.288 (99,4 %) y para la etapa III se han administrado 135.917 de las 220.642 dosis recibidas (62 %)«, indicó la Alcaldía a través de un comunicado.

Con este primer punto para taxistas y el nuevo masivo, la ciudad alcanza los 91 puestos. Los puestos están distribuidos en: 36 de la red pública Metrosalud, dos extramurales, nueve masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Bernardo.

También le puede interesar:

Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos