Noticias

Presidente Iván Duque se vacunará este domingo

Además, el Ministerio de Salud agregó nuevas poblaciones a esta etapa de vacunación. Presidente Iván Duque se vacunará este domingo.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, comentó que en esta tercera etapa de vacunación el presidente Duque se vacunará. Presidente Iván Duque se vacunará este domingo.

El mandatario asistirá a la aplicación de la vacuna este fin de semana, en medio de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

El ministro además, comentó que por anteriores decretos, el presidente ya estaba autorizado según los dictámenes oficiales para ser vacunado, pero no había accedido al beneficio.

Si bien el ministro no explicó las razones sí dijo que esta etapa será vacunado, ya que es el jefe máximo de las Fuerza Militares. También se reveló que el mandatario será vacuna con el biológico del laboratorio Pfizer.

Presidente Iván Duque se vacunará este domingo

Cabe recordar que el Ministerio de Salud expidió una nueva actualización de esta tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Mediante el decreto 630 que actualizó el Plan, se incluyeron diferentes poblaciones de personas en la etapa. El Ministerio aclaró que no serán sacadas de la priorización ninguna de las personas que ya estaban tenidas en cuenta.

La evidencia científica habría impulsado al Gobierno a incluir a mujeres en gestación y personas entre los 12 y 15 años. Por esto, a la etapa estarán añadidas las personas entre 14 y 49 años que padecen estas comorbilidades:

  1. Artitris reumatoide
  2. Lupus Eritematoso Sistémico
  3. Espondilitis Anquilosante
  4. Vasculitis

Además, se añadirían las siguientes poblaciones:

  1. Personal de la DIAN con funciones o adscritos a puestos de control aéreo,  terrestre, marítimo y fluviales para realizar actividades de control de  ingreso, traslado y salida de mercancía. 
  2. Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia que realicen labores de  campo en el desarrollo de sus funciones de inteligencia estratégica y  contrainteligencia. 
  3. Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel  municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de  sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión  policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable. 
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último