Estos hostigamientos han sido reportados en redes este jueves. Policía detiene a siete manifestantes en plantón en partido Junior-Millonarios en Barranquilla.
PUBLICIDAD
Al parecer el ejercer el libre derecho a la manifestación estaría siendo vulnerado en esta capital.
La ONG Campaña para Defender la Libertad ha publicado varias alertas.
«En estos momentos, en Barranquilla, se presentan las primeras retención contra manifestantes que realizan plantón en rechazo al partido Junio – Millonarios».
Asimismo denunció que “la Policía no permite que las CVI realicen la identificación de las personas”.
Entre los siete detenidos ha sido identificado el artista Junior Villarreal.
De igual forma en un video en vivo denunciaron cómo un grupo de manifestantes resultó retenido por la fuerza pública en los alrededores del estadio.
PUBLICIDAD
Medidas de seguridad.
De nuevo las autoridades anunciaron un fuerte dispositivo de seguridad en el estadio Metropolitano y sus alrededores este jueves.
Esto para el partido de semifinales que esta tarde disputará en el Metropolitano Junior-Millonarios.
Policía detiene a siete manifestantes en plantón en partido Junior-Millonarios en Barranquilla
El general Diego Hernan Rosero Giraldo, Comandante Policía de Barranquilla anunció que habrá un dispositivo de seguridad muy similar al que se tuvo en el encuentro entre Colombia y Argentina.
“Tenemos varios anillos de seguridad concéntricos alrededor del Estadio, de este escenario deportivo”, dijo Rosero.
Y agregó que se darán las garantías “a todos los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana que tendremos también un dispositivo importante de más de 2.500 efectivos”.
Por tanto la nueva alerta de las autoridades se originó porque en redes sociales circulan invitaciones a un plantón en el estadio Metropolitano siguiendo la consigna de que “sin paz no hay fútbol”.
En ese sentido el general Rosero hizo un llamado a los barranquilleros “a una tarde en paz”. “Y si hay alguna manifestación que sea de manera pacífica”, finalizó.
Por su parte el Comité de Seguridad de la Coordinadora Popular que convocó a un plantón e hizo circular un mensaje.
En el mensaje afirmaron que “el establecimiento pretende imponer el “espectáculo” y el negocio para ocultarle al mundo la crisis social y humanitaria que vive el país”.
Además agregaron que “las administraciones distrital y departamental aspiran a seguir vendiendo el “fin del paro” en la ciudad y la “conformidad” del pueblo con el gobierno nacional”.
También han denunciado el allanamiento de las casas de jóvenes líderes de las protestas en Malambo y otros municipios.
“¡No será como ellos pretenden! ¡No nos callarán! Aunque durante todo este fin de semana se hayan dedicado a allanar ilegalmente hogares de jóvenes en distintos municipios”, concluyeron.