Noticias

Para julio todos los colombianos podrían aplicarse la vacuna anticovid

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, reveló la estimación en la que todos los colombianos podrían vacunarse en julio.

Para el mes de julio todos los colombianos podrían vacunarse contra el covid-19, esta es la estimación del Ministerio de Salud.

El encargado de hacer el anuncio fue Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, en medio de una entrevista.

Vacuna para todos los colombianos

Para el mes de julio Colombia ya estaría en una vacunación masiva, así lo indicó el funcionario en entrevista con Caracol Radio. Esta sería la apertura de la cuarta etapa en el plan de vacunación a nivel nacional.

Recomendados

En el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el funcionario declaró que al final del mes de julio se habilitará el final de la fase 2, lo que es la apertura a la inmunización masiva en todo el país.

Escobar dijo en entrevista que “En las próximas semanas, es decir en pocos días, abriremos la cuarta etapa que es relativamente pequeña y estamos ad portas entonces de arrancar con la quinta etapa, donde estarán todos los colombianos, por ejemplo, aquellos que tienen 27 o 20 años sin comorbilidades. Yo diría que, sobre el inicio del segundo semestre del año podremos estar ya en una vacunación masiva”.

Aunque advierten que el proceso será gradual, desde esa fecha las personas que tengan más de 16 años con o sin comorbilidades, podrán vacunarse en Colombia.

Situación crítica por covid-19

Cabe anotar que el pasado 8 de junio, el país recibió un nuevo lote de 538.200 vacunas de Pfizer, para un total de 17.765.414 dosis en el país. También, según reportan las autoridades, Colombia ha tenido un buen desempeño en el proceso de vacunación.

Esta buena noticia llega en medio del tercer y más agresivo pico de contagios que tiene al país desbordado en materia hospitalaria. El pasado miércoles se registró un nuevo record de muertes por covid-19 llegando a una cifra de 550.

Con este nuevo balance, el país llegó a las 93.473 muertes por covid-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos