Noticias

¡Ojo! hasta hoy hay plazo para reclamar devolución del IVA

Conozca aquí cómo puede consultar si es beneficiario de este dinero.

El Gobierno Nacional dictó esta medida para aliviar «el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables». ¡Ojo! hasta hoy hay plazo para reclamar devolución del IVA.

PUBLICIDAD

Hoy, 10 de junio, será el último plazo para que usted pueda reclamar la devolución del IVA, en caso de figurar como beneficiado. Recuerde que esta devolución será de 76.000 pesos colombianos, según lo ha dictado el Gobierno.

En este segundo ciclo del pago del 2021, hoy será el último plazo para poder reclamar el alivio. Esta medida fue dictada por el Gobierno Nacional para hacerle frente a los efectos causados por la emergencia causada por el nuevo coronavirus. Según el Gobierno esta medida «busca proteger y mejorar la capacidad de consumo».

Recomendados

Con esta medida se podrán apoyar económicamente los hogares más pobres del país. Según el Gobierno nacional, un millón de hogares colombianos habrían sido beneficiados con esta devolución de IVA en 2020.

Este alivio estaría aplicado a los 700 mil hogares más pobres del Programa Familias en Acción y 300 mil de la lista de priorizados del Programa Colombia Mayor.

¡Ojo! hasta hoy hay plazo para reclamar devolución del IVA

Si usted quiere saber is está beneficiado ingrese a la siguiente página https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ y luego haga click en el botón «consulte aquí si es beneficiario».

También, para más información, puede comunicarse a la línea nacional de Prosperidad Social 018000951100, en Bogotá al 595410 o 5149626

Para hacer el reclamo de esta devolución del IVA, el Gobierno Nacional indicó que debe evitar aglomeraciones, y cobrar con tiempo el incentivo.

No deje para última hora y agéndese para reclamar su devolución del IVA.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último