logo
Noticias
/ Metro de Medellín
Noticias 10/06/2021

Inicia la operación del sexto Metrocable en Medellín

Inicia la operación del sexto Metrocable en Medellín. Se trata de línea P que movilizará a más de 35.000 personas.

Inicia la operación del sexto Metrocable en Medellín. Se trata de la Línea P que comunicará al sector de Picacho con la Linea A del Metro de Medellín.

La nueva línea contará con 138 cabinas con capacidad para transportar 12 personas cada una.

El Metrocable de Picacho

De acuerdo con el Metro de Medellín el cable tiene 2700 metros de longitud, lo que permitirá transportar a más de 30.000 personas del noroccidente de la ciudad.

Con este cable se logrará un impacto ambiental sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en el Valle de Aburrá, logrando una reducción del 35,7%.

Este servicio permitirá la movilización de cerca de 36.800 personas, que cambiarán su medio de transporte para el uso del Metro Cable El Picacho.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció el inicio de la operación de la Línea P.

Hoy es un día especial porque #AlzamosElVuelo para seguir conectándote con la ciudad-región. Hoy empieza la operación comercial de nuestro #Metrocable línea P y, con él, las comunas 5 y 6 de Medellín, y 1 de Bello, tienen nuevas Posibilidades, con P de Picacho“, escribió el Metro de Medellín.

Las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre) de Medellín ocupan un vasto territorio de 992 hectáreas. Hoy #AlzamosElVuelo para llegar a lo más alto de esta zona de la ciudad en el nuevo #MetrocablePicacho línea P, que mejorará la calidad de vida de sus habitantes“, agregó la empresa.

Inicia la operación del sexto Metrocable en Medellín