logo
Noticias
/ Captura de Twitter La Flip / Captura de Twitter La Flip
Noticias 10/06/2021

Atacan a bala la casa de un periodista en Medellín

Atacan a bala la casa de un periodista en Medellín. El comunicador estaba denunciando ventas de predios ilegales en su medio de comunicación.

Atacan a bala la casa de un periodista en Medellín. Según la denuncia, hombres armados dispararon en ocho oportunidades contra la vivienda del comunicador.

De acuerdo con Noticias Caracol, ocho hombres que se movilizaban en motocicletas dispararon en múltiples oportunidades contra la puerta de la vivienda del periodista.

El caso

Según informó el noticiero, el periodista Pinsen Mora, director de un medio de comunicación independiente, un medio en internet y la emisora virtual, estaba denunciando temas de criminalidad en la zona.

Había estado publicando sobre la venta de lotes invadidos de manera ilegal por bandas criminales. Al parecer, estas denuncias realizadas en su medio de comunicación habrían sido las razones por las que sufrió el atentado.

Mora le dijo al mismo medio que su hijo de 14 años vio a un señor revisando el terreno que está detrás de la casa, que hizo dos tiros al aire y los amenazó. Horas después, aparecieron otros hombres armados y le dijeron que “ya sabían que eran los sapos“.

Los sujetos hicieron ocho disparos contra la puerta y las paredes de la vivienda. Mora presentará las fotos ante la Fiscalía.

De un momento a otro llegan unos manes y dijeron que ustedes hicieron unos disparos, que yo no sé qué y no se cuántas. Uno de ellos dijo que nosotros sabemos que ustedes son noticia, que ustedes son los sapos y nos encendieron la casa a bala“, contó el periodista atemorizado.

La Flip se pronunció

Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) se refirió al atentado y rechazó cualquier ataque contra la prensa.

#ComunicadoFLIP | La FLIP rechaza y expresa preocupación por el atentado del que fue víctima el periodista Pincen Mora en Medellín. En el último mes, Mora ha recibido amenazas y ha denunciado irregularidades en la venta de lotes en @ExtremaNoticias. (Hilo)https://t.co/feP4IfVhE3 pic.twitter.com/wdsVdQBA0L— FLIP (@FLIP_org) June 10, 2021

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le dijo al noticiero que conoció el caso y se comprometió a enviar a miembros de la Sijín a la zona para realizar las investigaciones e inspeccionar el inmueble.

Además, le brindarán apoyo a la familia del periodista, que deberá desplazarse del barrio porque teme por su vida y la de su familia.

Atacan a bala la casa de un periodista en Medellín