Noticias

Tres mil mujeres en Bogotá podrán capacitarse gratis en labores del sector de construcción

Las mujeres interesadas podrán aplicar a temas como paisajismo, estuco y pintura, enchapes, instalaciones eléctricas, entre otros. Le contamos cómo aplicar.

mujeres en Bogotá podrán capacitarse gratis en labores del sector de construcción

Mujeres en Bogotá podrán capacitarse gratis en labores del sector de construcción. En la capital del país se abrió la oferta de cursos para las mujeres que viven en la ciudad, que buscan capacitarse en los diferentes niveles y oficios de la cadena de valor del sector construcción. 

La Alcaldía de Bogotá, a través de las Secretarías del Hábitat y la Mujer, en alianza con el SENA, lideran esta convocatoria.

El proceso, que busca incluir y vincular a 3.000 mujeres a los 23 cursos complementarios gratuitos que dicta el SENA, surge dentro de la estrategia ‘Bogotá, el Mejor Hogar para las Mujeres’, una apuesta de ciudad que pretende impulsar y apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres. La vigencia de estos cursos dependerá de la demanda y de la oferta o disponibilidad de los mismos. 

Recomendados

La oferta educativa responde a las necesidades del mercado en cuanto a mano de obra, identificadas por las empresas del gremio de la construcción, facilitando el encuentro entre la demanda laboral y cualificada. Son cursos complementarios certificados de 40 a 60 horas en modalidad virtual, con algunas prácticas presenciales. Las mujeres interesadas podrán aplicar a temas como paisajismo, estuco y pintura, enchapes, instalaciones eléctricas, entre otros. 

Para la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel Rada, “formar a las mujeres en las diferentes artes y oficios del sector de la construcción, uno de los más dinámicos de la economía, se convierte en un paso importante para aumentar las posibilidades de que cada vez sean más las plazas laborales ocupadas por mujeres. Bogotá quiere ser un ejemplo para el país, en cómo las mujeres pueden tener una mayor participación en los sectores económicos que habitualmente no están vinculadas”

Mujeres en Bogotá podrán capacitarse gratis en labores del sector de construcción

Las mujeres interesadas en tomar alguno de los cursos deberán diligenciar un formato de preinscripción en la página web de la Secretaría de Hábitat o INGRESANDO AQUÍ.

Las interesadas previamente deben estar registradas e en SOFIA PLUS del SENA.

Los cupos se asignarán según el orden de inscripción y cumplimiento de requisitos. Estos, pueden iniciar de manera inmediata o tardar entre uno a dos meses para dar inicio. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos