logo
Noticias
 /
Noticias 10/06/2021

Joven docente murió dictando su clase virtual en Bolívar

Con tan solo 25 años.

Esta repentina muerte ocurrida el martes ha generado tristeza y muchos interrogantes en esta comunidad. Joven docente murió dictando su clase virtual en Bolívar.

Un profesor de matemáticas identificado como Rafael Armando Bello Yepez es la víctima de un presunto accidente laboral en el municipio de Marialabaja.

Según las primeras informaciones, Rafael sufrió una aparente descarga eléctrica mientras dictaba clases virtuales en un colegio de Turbaco, donde laboraba.

Sin embargo, las autoridades también investigan otra versión de los hechos.

Al parecer, hubo un corte de energía, y aunque no estaba lloviendo, sí había relámpagos y el cielo estaba nublado en esa población.

Por tanto el docente, en este momento tenía audífonos puestos para su clase, pero sus familiares lo encontraron convulsionando frente a su computador.

En cuestión de minutos lo trasladaron al hospital del municipio, pero ingresó sin signos vitales.

En ese sentido las autoridades manejan la versión de que lo que sufrió Bello Yepez sería un paro cardiorrespiratorio.

Además informaron que no encontraron ningún signo de descarga eléctrica en el cuerpo.

En redes sociales, por su parte, aseguran que no pudo ser paro porque quien intentó ayudarlo, recibió también una descarga.

No obstante, las autoridades continúan investigando.

“Buen viaje mi gran amigo, personas como tú siempre tendrán un lugar especial en nuestros corazones”. Con esos mensajes despiden a este profesor, en redes sociales.

Joven docente murió dictando su clase virtual en Bolívar

Por su parte Fecode ha denunciado que más 20 docentes han fallecido a causa del coronavirus en la pandemia en este departamento.

Hasta el momento en el departamento de Bolívar  en la etapa 3 se ha priorizado la vacunación de  agentes educativos, madres y padres comunitarios, identificados por el ICBF.

Así como docentes, directivos docentes y personal administrativo de prescolar, básica primaria, básica secundaria y los cuidadores institucionales de niños, niñas y adolescentes del ICBF.

Joven docente murió dictando su clase virtual en Bolívar