logo
Noticias
Captura de pantalla / Video Twitter @ArribaBogotá
Noticias 10/06/2021

Joven deportista perdió uno de sus ojos, luego de ser impactado por un proyectil que habría lanzado el Esmad

Iba del trabajo a su vivienda, cuando se vio inmerso en un enfrenamiento.

El hecho se presentó la noche de este miércoles. Joven perdió uno de sus ojos, luego de ser impactado por un proyectil que habría lanzado el Esmad.

La jornada de marchas y bloqueos que se vivieron este 9 de junio, terminó en algunos sectores con fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

Así se pudo ver en el barrio Yomasa, localidad de Usme. Donde un joven deportista que se dirigía a su casa, recibió el impacto de un proyectil. Este terminó quitándole su ojo derecho, según informó Arriba Bogotá.

Según denuncia su familia y algunos testigos, el proyectil que impacto en el rostro del ciudadano, lo lanzó un agente del Esmad.

Detallan que Dilan Yesid Suarez, un joven deportista de 21 años, llegaba del trabajo a su casa, cuando en su camino se vio inmerso en medio de uno de los enfrentamientos, por lo que decidió salir corriendo para llegar más rápido a su hogar.

Denuncian que en ese momento que lo atacó uno de los miembros del Esmad, que al verlo correr, arrojó el proyectil.

“Salió de su jornada laboral, como puede testificar su empleador, incluso en la maleta lleva su porta comida… Fue impactado por el Esmad. Me preocupa el número de amputaciones que están recibiendo nuestros jóvenes”, expresó el tío de Dilan.

Respecto a lo sucedido, el joven no recuerda qué lo impactó en el rostro y ya la Secretaría de Gobierno se ha puesto a disposición para su atención médica y ayuda judicial.

Para ver el video del informe, haga clic aquí.

Detallan que en el año 2016 viajó a Chile, donde se convirtió en el jugador más valioso de la temporada de fútbol americano juvenil, regresó al país para crear una escuela de deporte, pero ahora su sueño puede verse afectado, según dice su familia.

Joven deportista perdió uno de sus ojos, luego de ser impactado por un proyectil que habría lanzado el Esmad.