Noticias

“Existe una conspiración con el interés de acabar el MÍO”: Alcalde de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina asegura que hay una conspiración cuya estrategia es destruir el sistema de transporte masivo de Cali.

Conspiración

«Existe una conspiración con el interés de acabar el MÍO», así lo dijo el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario publicó en sus redes sociales esta delicada denuncia y aseguró que lo denunciará hoy ante la Fiscalía General de la Nación.

Alcalde quiere diálogo sin vandalismo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, escribió en la noche de ayer en su cuenta oficial de Twitter la necesidad de adelantar los diálogos. Sin embargo, hizo énfasis en que no van a permitir las afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

Recomendados

En un hilo hizo varias reflexiones y los caminos a seguir para superar esta dura crisis social que vive Cali. «Los diálogos tienen fuerza y son necesarios, pero tienen límites. No podemos permitir un solo daño más a la infraestructura», expresó el mandatario caleño.

Primero, se pronunció acerca de la importancia de la reactivación económica biosegura. Insiste en que para esta fase de reapertura es muy importante el autocuidado para evitar el contagio por coronavirus. Lo anterior, en medio del tercer pico de contagios que tiene en jaque el sistema de salud del Valle del Cauca. Actualmente el departamento tiene 98% de ocupación de camas UCI es decir que de las 1165 camas UCI habilitadas en el Departamento, solo 25 están disponibles.

Luego, dijo que «Los diálogos tienen fuerza y son necesarios pero tienen limites, no podemos permitir un solo daño más a la infraestructura». Esto refiriéndose a los constantes ataques que ha recibido el sistema masivo de transporte de Cali que ya tiene una afectación del 90%

Policía no puede estar enfocada solo en el Paro

Los índices de criminalidad en la ciudad son alarmantes y el alcalde lo sabe, por eso puntualizó que «El Paro y la ‘Resistencia’ no pueden copar toda la atención de la Policía. Es imprescindible dar la batalla directa a la criminalidad». Además invita a hacerlo en concurso con la comunidad.

Terminó su hilo de reflexiones con un llamado urgente a vacunarse, anunció la presentación de la nueva secretaria de Bienestar Social. También, dice que ni un empleo más puede perderse en la ciudad de Cali.

En la mañana de este jueves, el alcalde hizo una revelación que causó toda clase de reacciones en redes sociales. Denunció una conspiración contra el MÍO.

Conspiración contra el MÍO

El alcalde Jorge Iván Ospina dice que en Cali «Existe una verdadera conspiración, una estrategia calculada y milimétrica con el interés de acabar el Sistema de Transporte Masivo MÍO».

Añadió que hoy lo denunciará formalmente ante la Fiscalía General de la Nación para que juzguen a quienes están detrás del crimen contra el sistema de transporte y conocer cuáles son sus intereses.

Este es el tuit que prendió las alarmas en la ciudad donde el alcalde denuncia una conspiración contra el MÍO.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos