logo
Noticias
Noticias 11/06/2021

(En Video): miembro de Fecode deja en evidencia su intención política con el Paro Nacional

“Es de largo aliento, con miras a 2022”, dijo Nelson Alarcón.

Este video ha sido dado a conocer este jueves. (En Video): Presidente de Fecode deja en evidencia su intención política con el Paro Nacional.

Nelson Alarcón, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, aparece en un polémico video difundido este jueves.

Allí, frente a un grupo de personas, Alarcón afirmó que “tenemos que robustecer el movimiento, esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”.

Por tanto esta es la primera vez que uno de sus miembros vincula la movilización actual con una clara intención electoral de cara al proceso que tendrá lugar el año entrante.

(En Video): miembro de Fecode deja en evidencia su intención política con el Paro Nacional

Eso pese a que Fecode ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición al Gobierno de Iván Duque.

Previo a lo anterior, el ejecutivo también admitió que el comité del paro no tiene la vocería de los grupos de jóvenes que están en las calles y se denominan ‘Primera Línea’.

“Mal haríamos (en) hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros”.

Además añadió que “eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos, legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro”, sostuvo.

Si desea ver el video haga click aquí.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, el comité se levantó de la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional, tras no llegar a un preacuerdo en cuanto a las exigencias de los manifestantes.

Por su parte el gobierno hizo énfasis en la necesidad de levantar los bloqueos de vías para poder avanzar en  la negociación.

Tras una nueva jornada de protestas en la que se realizó la llamada ‘Toma a Bogotá’ que tuvo lugar este miércoles, el Comité Nacional de Paro analiza si hacer un llamado a más movilizaciones.

(En Video): miembro de Fecode deja en evidencia su intención política con el Paro Nacional.