Este video ha sido compartido en redes. El conmovedor performance de joven en Mompox dedicado a los fallecidos en el paro.
El estudiante de Sociología de la Universidad del Atlántico Frank Arteaga hizo una emotiva actuación esta semana en la estación de Policía de esta población.
De acuerdo al video el performance se realizó con el apoyo del Movimiento Social Momposino.
Por tanto el joven luciendo una camisa ensangrentada dedica sus palabras a las víctimas de las manifestaciones que ha dejado el Paro Nacional.
“Yo me llamo Dilan Cruz. Me llamo como cada muerto que ha derramado su sangre para cambiar y crear un mejor país”, gritó Frank.
En ese sentido este tipo de manifestaciones se están desarrollando en el marco de varias residencias artísticas que tienen como sede este municipio.
“A cada joven estudiante que mataron, no están muertos porque mírenlos dónde están en el corazón y en el alma de cada uno de nosotros y crecimos como las semillas que somos”, manifestó.
A parecer el performance se realizó en medio de manifestación pacífica en la cual participaron otras estudiantes.
“Mi voz, la que está gritando porque el que murió peleando vive en cada compañero. Por nuestros muertos pido un minuto de silencio. Toda una vida de combate. Hasta cuándo. Hasta dónde”, afirmó Frank en medio de lágrimas.
Esto debería SER VIRAL lo hicieron ayer los jóvenes en la estación de policía de Mompox Bolívar @FrankArteaga96 es quien lo protagoniza, mi admiración 🥺 me llegó al alma, hoy a las 9PM los tendremos en un SPACE los jóvenes de Mompox hablarán con nosotros sobre su proceso👏🏻 pic.twitter.com/fl7fwJFPGV
— Reynaldo Torres (@Reytorre) June 10, 2021
De igual forma en Mompox se han vivido varios días de manifestaciones durante el paro nacional. El pasado 7 de mayo cientos de manifestantes salieron a las calles.
También se vivió una jornada de cacerolazo en las principales vías y una velatón que reunió a la comunidad en torno a las peticiones de los manifestantes.
En resumen en el departamento salieron a marchar alrededor de 2000 personas en los municipios de El Carmen de Bolívar, Zambrano, Magangué y Mompox el pasado 21 de mayo.