Noticias

Duras críticas por agente del ESMAD que portaba un machete en manifestaciones

El hecho se suma al porte de un cuchillo de otro uniformado.

Captura video Twitter

En el marco del Paro Nacional, las manifestaciones en todas partes del país han sido reportadas por los ciudadanos en las redes sociales. Duras críticas por agente del ESMAD que portaba un machete en manifestaciones.

PUBLICIDAD

En medio de las manifestaciones de ayer, 9 de junio, se difundió por redes sociales un video en el que se observa a un agente del ESMAD en la calle portando un machete.

El agente se puede ver en el video, bailando con el machete y dirigiéndose a quienes están del otro lado de la calle.

Recomendados

«Yo no soy chirrete», se le escucha decir al agente del ESMAD. Luego lanza un grito y se pone a bailar con el machete en su mano. La actuación parece una provocación frente a los que se dirige.

La persona que está grabando el video se puede ver disfrutando en momento también. Incluso, comienza a cantar la canción del «Serrucho».

El Representante a la Cámara, Inti Asprilla, compartió el video en sus redes sociales. En este sentido, le pidió a la Procuraduría que inicie las investigaciones del uso de este tipo de armas. Estas evidentemente violan los protocolos de actuación de la Fuerza Pública.

Este hecho se suma al ya conocido y difundido por redes sociales, en el que se observa a un agente del ESMAD portando un cuchillo. El agente al parecer lo tenía dentro de su uniforme.

Duras críticas por agente del ESMAD que portaba un machete en manifestaciones

Varios usuarios en redes sociales criticaron de manera indignante el hecho. «Ayer con cuchillo, hoy con machete… Cada día sorprenden más.», escribió uno.

«Seguramente ese machete también está dentro de los protocolos de armas no letales del esmad.», comentó de manera sarcástica otro usuario en la red social.

Además, otra usuaria, además de criticar el porte del machete por parte del uniformado, comentó que «hablando en serio, aterra como disfrutan con una situación en la que está en juego la vida».

Vea otras publicaciones con respecto al hecho aquí:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último