Noticias

CRIC inicia despeje de la vía Panamericana después de 44 días cerrada

Integrantes del CRIC anunciaron el despeje voluntario de la vía Panamericana atendiendo el llamado de comunidades del suroccidente del país.

CRIC

El CRIC inicia despeje de la vía Panamericana después de 44 días cerrada, así lo dio a conocer el máximo representante del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Por lo anterior, Hermes Pete, dice que esta decisión de desbloqueo en la Panamericana habría sido una decisión impulsada por el pueblo.

CRIC despeja vía Panamericana

Integrantes del CRIC, atendiendo el llamado de las comunidades del suroccidente del país, optaron por despejar la vía Panamericana.

Recomendados

Hermes Pete dice que si bien despejarán la vía como un gesto humanitario, continúan en Paro Nacional.

«Como un gesto de voluntad política, buscando ayudar a nuestro pueblo, optamos por retirarnos de la Panamericana. Claro seguimos en paro, porque la lucha no es de plata o tierras, sino de garantías para la protesta social y el derecho de todos los colombianos a las movilizaciones».

Vía Panamericana 44 días cerrada

Hoy se completaron 44 días desde que se anunció el cierre de la vía Panamericana como apoyo al Paro Nacional. Este corredor vial conecta a los departamentos de Valle, Cauca y Nariño y afectó la economía de la región.

Por los cierres, se presentó desabastecimiento de combustibles, comida, insumos médicos y oxígeno que necesitaban pasar por esta importante vía. Ahora las autoridades se encuentran removiendo los escombros que impedían el paso vehicular.

Esta importante decisión se tomó el pasado miércoles cuando se adelantó una asamblea con diferentes comunidades indígenas con el acompañamiento de la ONU, Defensoría del Pueblo y autoridades regionales.

Flor Cerquera, consejero de la zona occidente del CRIC dijo que «La lucha continúa, acá en el Cauca y en las ciudades colombianas, porque el proceso de resistencia no empezó hace 43 días, lleva 529 años desde que llegaron los invasores, por eso acá estamos dando esa pelea al lado de los colombianos, para encontrarle soluciones reales a las necesidades del país, que no quede en vano las muerte de los compañero en este paro, donde el gobierno quiere silenciar las voces de los ciudadanos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos