Noticias

Anuncian plantón para partido de Junior-Millonarios en Barranquilla

Este es el dispositivo de seguridad.

Policía de Barranquilla

De nuevo las autoridades anunciaron un fuerte dispositivo de seguridad en el estadio Metropolitano y sus alrededores este jueves. Anuncian plantón para partido de Junior-Millonarios en Barranquilla.

Esto para el partido de semifinales que esta tarde disputará en el Metropolitano  Junior-Millonarios.

El general Diego Hernan Rosero Giraldo, Comandante Policía de Barranquilla anunció que habrá un dispositivo de seguridad muy similar al que se tuvo en el encuentro entre Colombia y Argentina.

Recomendados

“Tenemos varios anillos de seguridad concéntricos alrededor del Estadio, de este escenario deportivo”, dijo Rosero.

Y agregó que se darán las garantías  “a todos los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana que tendremos también un dispositivo importante de más de 2.500 efectivos”.

Por tanto la  nueva alerta de las autoridades se originó porque en redes sociales circulan invitaciones a un plantón en el estadio Metropolitano siguiendo la consigna de que “sin paz no hay fútbol”.

En ese sentido el general Rosero hizo un llamado a los barranquilleros “a una tarde en paz”. “Y si hay alguna manifestación que sea de  manera pacífica”, finalizó.

La Defensoría del Pueblo hizo una revisión al equipo del Esmad que hace parte del esquema de seguridad del estadio.

Esto debido a que se han presentado diversas denuncias sobre exagerado uso de la fuerza pública presentado en el plantón del anterior partido de Colombia contra Argentina, este martes.

Anuncian plantón para partido de Junior-Millonarios en Barranquilla

Por su parte el Comité de Seguridad de la Coordinadora Popular que convocó a un plantón e hizo circular un mensaje.

En el mensaje afirmaron que “el establecimiento pretende imponer el “espectáculo” y el negocio para ocultarle al mundo la crisis social y humanitaria que vive el país”.

Además agregaron que “las administraciones distrital y departamental aspiran a seguir vendiendo el “fin del paro” en la ciudad y la “conformidad” del pueblo con el gobierno nacional”.

También han denunciado el allanamiento de las casas de jóvenes líderes de las protestas en Malambo y otros municipios.

“¡No será como ellos pretenden! ¡No nos callarán! Aunque durante todo este fin de semana se hayan dedicado a allanar ilegalmente hogares de jóvenes en distintos municipios”, concluyeron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos