logo
Noticias
Shutterstock /
Noticias 10/06/2021

Abren convocatoria para que jóvenes colombianos vayan a la cumbre de One Young World en Alemania

El Gobierno Nacional lanza la segunda versión del Premio Nacional al Talento Joven en alianza con One Young World (OYW), la cumbre de jóvenes líderes que identifica, promueve y conecta a los activistas más influyentes del mundo. Abren convocatoria para que jóvenes colombianos vayan a la cumbre de One Young World en Alemania.

En esta ocasión se busca reconocer a 20 jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones para llevarlos a One Young World, que este año se realizará durante julio en Múnich, Alemania.

Para asegurar la participación y representatividad de jóvenes de todo el territorio nacional, los 20 cupos disponibles serán asignados de acuerdo con los 9 Pactos Regionales definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: Región Pacífico, Región Caribe, Región Central, Región Santanderes, Región Amazonía, Región Eje Cafetero y Antioquia, Región Llanos-Orinoquía y Seaflower Región & Oceanía.

Requisitos para participar

En la convocatoria, que inicia este 10 de junio, podrán participar los jóvenes colombianos que estén entre los 18 y 28 años de edad que lideren proyectos relacionados con temas de innovación, salud, emprendimiento, tecnologías, trabajo comunitario, proyectos culturales, soluciones ambientales, mitigación de los efectos de la pandemia COVID 19, investigación científica, educación y resolución de conflictos o Derechos Humanos.

Los reconocimientos que se otorguen beneficiarán a activistas y líderes de diferentes rincones del país, lo que permitirá a Colombia enviar a One Young World una de las delegaciones más diversas y representativas.

El consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, resaltó no solo los nuevos liderazgos de los jóvenes en Colombia, sino también la importancia de las alianzas con empresas que hacen posible este premio: “En estos momentos, de liderazgos positivos y constructivos, los jóvenes nos están planteando retos y necesidades. Este Premio permite resaltar a esos líderes que adelantan proyectos en beneficio de las comunidades y que se convierten en referentes propositivos para el país”.

El apoyo de las 15 empresas hace posible este Premio. Sin duda, estas alianzas son fundamentales para que jóvenes colombianos puedan vivir experiencias para impulsar sus sueños e iniciativas. One Young World en Colombia es también un aliado con el que nos une la convicción del poder transformador que tienen los jóvenes en cada región”, indicó Arango.

Participar en la cumbre mundial One Young World les permitirá a los seleccionados compartir sus historias e iniciativas con líderes mundiales. Además, tendrán la posibilidad de crear una amplia y diversa red de contactos para poner en práctica las lecciones aprendidas con miras a generar un impacto positivo en sus regiones.

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria del Premio Nacional al Talento Joven, que empieza el 10 de junio y se extenderá hasta el 17 de junio de 2021 a las 23:30 hora Colombia, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser jóvenes entre 18 y 28 años.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Residir en el territorio nacional.
  • No haber participado en One Young World previamente
  • No ser funcionario público.

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo:

  • Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Impacto de los proyectos realizados.
  • Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece.
  • Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

Para inscribirse los jóvenes interesados deberán acceder a la página web de la Consejería para la Juventud: http://www.colombiajoven.gov.co/

Abren convocatoria para que jóvenes colombianos vayan a la cumbre de One Young World en Alemania