Noticias

Se conoce estado de salud de menor de edad que fue atacado junto a Lucas Villa

Esto es lo que se sabe de Andrés Felipe Castaño, joven que fue baleado en las manifestaciones junto a Lucas Villa.

Cuatro disparos habría recibido Andrés Felipe Castaño, cuando fue atacado junto a Lucas Villa en el viaducto de Pereira. Se conoce estado de salud de menor de edad que fue atacado junto a Lucas Villa.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional en la ciudad capital de Risaralda. Desde una camioneta blanca habrían recibido disparos con arma de fuego. Una de las víctimas fue Lucas Villa, recibió 8 impactos de bala que le causaron muerte cerebral.

Junto a él, Ándres Felipe recibió 4 impactos, quedó en un grave estado de salud, y fue llevado a la Clínica Los Rosales en Pereira. Los impactos los recibió en la mano derecha, la ingle, la espalda y el cuello.

Recomendados

Andrés Felipe, de 17 años, ha seguido luchando por su vida desde entonces. El hospital declara que su evolución ha sido positiva. Sin embargo, han comentado que desde el fin de semana que pasó se conoce que ha desmejorado un poco. Esto no ha evitado que el paciente siga consciente y comparta con sus personas cercanas.

Se conoce estado de salud de menor de edad que fue atacado junto a Lucas Villa

Un familiar cercano comentó que se espera que se pueda recuperar pronto. Aunque el paciente está en cuidados intermedios por su desmejoría del fin de semana, tienen todas sus esperanzas puestas en la pronta mejoría de Andrés Felipe.

Los familiares de Andrés Felipe declararon que a la clínica ha llegado personal de Instituto Colombiano de Bienestar Familar (ICBF) y la Fiscalía. Sin embargo no se sabe nada sobre quiénes pudieron cometer el crimen de ataque en el viaducto. También declararon que ya existe una denuncia por los hechos.

Además, sus familiares agregaron que solo esperan y están pendientes de la recuperación de las heridas de Andrés Felipe, para que pueda salir. Pidieron justicia para el caso, sin embargo comentan que sienten temor por lo que pueda pasar tras estos trágicos hechos.

El caso de Andrés Felipe no ha sido tan visible, ya que junto a él en el ataque estuvo Lucas Villa. Lamentablemente, Lucas murió el pasado 11 de mayo por la gravedad de su estado de salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos