Noticias

Quemaron un bus del SITP en el sur de Bogotá

Otro hecho violento en la noche de este miércoles.

Captura de video.

El hecho ocurrió en la localidad de Usme. Quemaron un bus del SITP en el sur de Bogotá.

PUBLICIDAD

Al parecer, vándalos incendiaron el vehículo de servicio público en el barrio Santa Librada.

Según un video publicado por la Secretaría de Gobierno, decenas de personas prendieron fuego al bus.

Recomendados

Al poco tiempo el incendio fue controlado, pero el vehículo quedó con graves daños.

Quemaron un bus del SITP en el sur de Bogotá

Este miércoles, unas 300 personas, convocadas por el Comité Nacional del Paro se reunieron en el Parque Nacional. Ahí, con batucadas, globos y banderas esperaron que la lluvia les diera tregua.

Desfilaron cantando consignas contra el Gobierno y la violencia policial hasta el hotel Tequendama. En ese lugar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra recibiendo a organizaciones, víctimas e instituciones para verificar la situación de derechos humanos en las protestas.

Y una vez allí pasaron lista, diciendo nombres y apellidos de manifestantes que, tras confirmar con un silencio su ausencia, el resto de personas gritaban: «No está, la Policía lo mató».

Marchas

La jornada comenzó con un grupo de indígenas misak que intentaron derribar una estatua de Isabel la Católica y de Cristóbal Colón.

Esto, después de que hace unas semanas tumbaran la del conquistador español y fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada. Acciones similares se han registrado en otras partes del país.  

A los manifestantes de los sindicatos y jóvenes que marcharon pacíficamente se les sumaron los campesinos del Catatumbo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último